5 beneficios del mate que la mayoría desconocemos

Los beneficios de la yerba mate son muchos. Enumeramos algunos para celebrar la beida nacional argentina.

Está presente todo el día, de la mañana a la noche. Cebado o cocido, bien caliente o frío, dulce o amargo, casi como un ritual, es el mejor compañero en la oficina, las noches de estudio y las reuniones de amigos. Símbolo del compartir nacional, “dale, venite a tomar unos mates” es una de las invitaciones más frecuentes en Argentina y alrededores. Pero, ¿sabemos qué tomamos cuando lo tomamos?

La yerba mate (Ilex Paraguariensis) contiene cafeína en cantidades importantes, así como potasio,  antioxidantes, vitaminas y aminoácidos. Estos son sus principales beneficios para nuestra salud:

1-Evita el colesterol malo, aumenta el bueno y ayuda a la salud cardiovascular. Gracias a las saponinas, evita que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Como si esto fuera poco, según un estudio realizado por la Universidad de Illinois también aumenta el colesterol HDL –más conocido como el colesterol “bueno”-. Todo esto la convierten en una eficaz herramienta para cuidar nuestro corazón.

ritual del mate en argentina

Podés leer: Por qué curar el mate y cómo hacerlo si tomás dulce o amargo

2-Antioxidante.  La yerba mate también contiene polifenoles que son excelentes antioxidantes que evitan enfermedades y el envejecimiento prematuro.

3-Aporta vitaminas y minerales. Cada mate que tomamos es nutritivo: aporta vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C y E y aminoácidos. Todas las vitaminas del complejo B contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos. El magnesio, por su parte, ayuda al cuerpo a incorporar proteínas y el potasio colabora con el correcto funcionamiento del corazón.

mate

4-Aumenta la resistencia física. Ayuda a la aceleración del metabolismo y hace que el cuerpo consuma los carbohidratos de manera más rápida. Pero este incremento de la energía se debe tanto a la quema de las calorías de los alimentos que consumimos como a las que se encuentran almacenadas en forma de grasa en nuestro cuerpo.

5-Favorece la digestión. Y no sólo eso, también estimula la producción de bilis, ayuda a mantener el colon limpio y a reducir las bacterias que generan el mal aliento.

Podés leer: Los peores errores que podemos cometer al cebar mate

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!