8 claves para depurar el cuerpo en una semana

  1. Cambiar la alimentación hacia una dieta menos ácida. Los excesos producen una acidificación de la sangre y de los órganos. Para limpiar el cuerpo es importante basar nuestra dieta en verduras como espinaca, alcachofa, acelga, coles, brócoli, remolacha, pimientos, apio, berros, zanahorias, pepinos y cebollas.
  2. Tomar 2 litros de agua por día, preferente con limón. Esta fruta es un gran depurativo del hígado y vías biliares, además de un excelente diurético. Lo ideal es un limón exprimido por cada litro de agua. Tomar al menos 2 litros a lo largo del día. Si necesitas endulzarlo, sumale miel o sacarina.
  3. Aumentar el consumo de frutas. Un mínimo de 3 frutas diarias y siempre fuera de las comidas. Las recomendadas son: naranja, pomelo, mandarina, melón, papaya, piña, fresa, sandía, ciruela, arándanos y manzana.
  4. Reconstituir la flora intestinal. Para ello, incluir en la alimentación productos lácteos fermentados: yogur, queso fresco, kéfir, leche fermentada, etc.
  5. Incrementar el consumo de fibre: cereales integrales (germen de trigo, avena, centeno, levadura de cerveza etc.), pan integral, etc.
  6. Reducir el consumo de proteínas animales y grasas: especialmente carnes rojas, cordero,cerdo, vísceras, embutidos, pescados azules, etc.
  7. Evitar el alcohol, el café o el chocolate.
  8. Terminar las comidas con una infusión. Se recomiendan las de boldo, cardo mariano, diente de león y té verde. Otras opciones de plantas reparadoras.

Seguí leyendo

Claves para detectar si tu cuerpo necesita un “detox”

¿Comiste y bebiste de más? Plantas medicinales que reparan excesos

Un poco de alcohol a diario o mucho el fin de semana: qué es peor

Qué le pasa a tu cuerpo al tomar una gaseosa

Cómo mejora tu organismo en sólo un mes sin tomar alcohol

Fácil, rico, sano: papas sin aceite, sushi, omelette, Cesar Salad y jugo detox

Priorizar los nutrientes a las calorías, la clave de una nutrición saludable

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!