9 consejos para evitar el antojo de azúcar

De acuerdo a un estudio de Food Chemistry, el antojo de azúcar es tan adictivo como al consumo de drogas.

La adicción al azúcar resulta dañina para la salud, ya que el consumo frecuente produce enfermedades como la diabetes. De acuerdo a un estudio de Food Chemistry, el antojo de azúcar es tan adictivo como al consumo de drogas, ya que el cerebro produce dopamina que genera una sensación de bienestar.

Compartimos nueve consejos para para evitar esta adicción:

1. Llevar una dieta balanceada, rica en porciones de proteínas y verduras, incluso incluye un poco de carbohidratos para tener la suficiente energía. De esta forma uno evita tener apetito entre comidas.

2. Para no eliminar de tu dieta los productos horneados, es preferible hacer los propios. Utilizar ingredientes como harina de avena y edulcorante stevia.

3. Asignar un día a la semana para consumir una porción de alimentos con azúcar.

Complementa tu dieta con 30 minutos de ejercicio al día, de esta forma liberas endorfinas que te producen bienestar de forma natural, sin la necesidad de consumir azúcar

4. Cuidar tu higiene bucal, ya que, además de prevenir la caries, evita que consumas productos con alto contenido de azúcar.

5. Cuando bebas café o té, usar educolorantes o de preferencias consúmelos sin azúcar.

6. Sustituir los alimentos dulces por barras de cereal o avena que contengan miel. Otra buena opción son los frutos secos.

7. Para evitar el consumo de productos dulces, simplemente no los compres.

8. Preparar licuados naturales de frutas y verduras sin adicionarles azúcar, ya que la poseen naturalmente.

9. Si te da antojo de azúcar, elegir goma de mascar sabor menta o yerbabuena.

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