8 batidos verdes que desintoxican y nutren nuestro organismo

Una buena forma de incorporar vegetales y frutas a tu menú diario, es armando variedad de batidos verdes. Compartimos ideas ricas y fáciles para empezar el día.
batidos verdes

Nada más saludable que incorporar vegetales y frutas en el menú diario de toda la familia, para asegurarnos una equilibrada nutrición. Aunque lo sabemos y tenemos a mano muchas recetas, nos cuesta llevarlo a la práctica. Una solución práctica que no lleva demasiado tiempo es recurrir a los batidos verdes. Además de ser súper nutritivos,  ayudan a desintoxicar el cuerpo y aportan saciedad y pocas calorías.

batidos verdes

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Los nutrientes que contienen los vegetales y las frutas los hacen muy beneficiosos para la salud del organismo. Y si queremos o necesitamos recuperar o mantener un peso saludable, los batidos verdes de vegetales y frutas son los mejores aliados. Además mejoran el funcionamiento del aparato digestivo y ayudan a bajar el riesgo de contraer  enfermedades simples como el acné y la celulitis hasta otras más severas como la diabetes y el cáncer. Por eso no esperes más para incorporar batidos verdes en tu alimentación.

Qué son los batidos verdes

Nuestras abuelas nos hacían licuados de frutas o yogures caseros para incorporar las frutas más variadas en nuestra nutrición. Hoy los licuados, batidos o smoothies están de moda en los lugares más top del mundo gastronómico. La diferencia con aquellos que tomábamos de niños son las osadas combinaciones que se utilizan ahora, mezclando a las frutas gran cantidad y variedad de verduras, en especial las verdes que son las que tienen más propiedades desintoxicantes y nutritivas.

Cómo hacer batidos

De la misma manera que hacemos los licuados, es muy fácil preparar en casa los batidos verdes, sólo necesitás una licuadora, procesadora o mixer y lavar muy bien las frutas y verduras. Y luego contar con algunas recetas de batidos que te ayuden a conocer algunos tips para saber qué frutas y verduras mezclar y de qué manera.

Es importante que distingas la diferencia entre los jugos exprimidos y los batidos, mientras que el los primeros bebés el jugo de la fruta, en los batidos consumís también la pulpa, las hojas, los tallos y hasta las semillas. De esta forma tu organismo obtiene una gran cantidad de nutrientes, fibras, vitaminas y minerales.

que son los batidos verdes

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Beneficios de los batidos verdes

Entro los muchos beneficios que tiene consumir estos batidos verdes, te mencionamos algunos:

  • Aumentan las defensas y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Mejoran el proceso de digestión y combaten el estreñimiento.
  • Aportan mucha saciedad por eso ayudan a combatir el sobrepeso.
  • Ayudan a mantener el organismo bien hidratado.
  • Aportan una cuota extra de energía muy necesaria para comenzar el día.
  • Ayudan a bajar el colesterol malo.
  • Regulan la presión arterial.
  • Previenen el envejecimiento celular.
  • Desintoxican el organismo, eliminando las toxinas a través de la orina y las heces.
  • Eliminando el exceso de impurezas, contribuyen a tener una piel más saludable.
  • Regulan la función del hígado y los riñones eliminando más rápido las toxinas.

beneficios de los batidos verdes

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Recetas de batidos

La variedad de combinaciones para preparar los batidos verdes en casa son muchísimas y todas bien saludables. Cómo pasa con los jugos naturales exp´rimidos es importante consumirlos en el momento y no dejar pasar más tiempo desde su preparado. Si dejás que pasen muchos minutos los nutrientes y vitaminas pierden su efecto natural y las verduras se oxidan.

Para licuarlos podés utilizar agua, yogur, leche descremada o leches vegetales. Aquí te compartimos las mejores recetas para incorporarlas hoy mismo a tu menú semanal.

1) Batido de manzana verde, apio y chía

Esta combinación aporta mucha fibra y tiene compuestos antioxidantes. Es ideal para el desayuno y arrancar el día con mucha energía.

  • Ingredientes: 1 manzana verde, 1/2 pepino, 1 rama de apio, 1 hoja de repollo verde, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de maca en polvo (opcional), 1 taza de agua de 250 ml.
  • Preparación: poné todos los ingredientes en la licuadora o procesadora unos minutos hasta obtener una bebida cremosa y homogénea.

2) Batido verde con frutas

Esta combinación de vegetales verdes con frutas, es muy rico, aporta gran cantidad de nutrientes y suma apenas 140 calorías.

  • Ingredientes: 2 rodajas de mango, 1 durazno o 2 damascos, 6 hojas de espinaca, 1 banana madura, 1 vaso de agua de 200 ml.
  • Preparación: licuá o procesá todos los ingredientes. No necesita azúcar porque la banana madura aporta suficiente cantidad. Podés consumirlo 2 o 3 veces por semana en el desayuno.

recetas de batidos

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3) Batido de 3 colores

Este batido es muy recomendado para cuidar la salud cardiovascular y, como es muy bajo en calorías, ayuda en un plan alimentario para adelgazar.

  • Ingredientes: 1 zanahoria grande, 2 ramas de apio grueso, 1 manzana verde, el jugo de 1 pomelo rosado o 1 naranja y 1 limón.
  • Preparación: licuá o procesá todos los ingredientes, agregando el jugo exprimido de los cítricos que elijas.

4) Batido para combatir el estreñimiento

Para las personas que sufren de estreñimiento o padecen de tránsito intestinal lento, te recomendamos esta receta muy rica en fibras, para beber en ayunas. Es ideal para regular la función intestinal.

  • Ingredientes: 1 kiwi sin piel, 1 rama de apio, 1/2 pepino, 1 pera con piel pero sin semillas, 1 cucharada de semillas de lino trituradas, 1 taza de agua (250 ml),
  • Preparación: poné todos los ingredientes en la licuadora o procesadora por unos minutos. Tomalo en ayunas, acompañado de 2 rodajas de pan integral o 4 galletitas de cereales sin azúcar ni miel.

batidos detox

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Batidos detox: eliminan las toxinas

Estos batidos complementan de manera muy eficaz un plan de alimentación para bajar de peso. Para lograr adelgazar además de cumplir con una rutina de ejercicios regular, los batidos detox los vamos a tomar a la noche en lugar de desayuno.

Lo ideal es cenar algo muy ligero, sin grasas ni azúcares, y completar con un licuado detox. Esto hará que durante tus horas de descanso por la noche, el organismo aprovechará cada una de sus propiedades depurativas y desintoxicantes.

Aquí, otras recetas muy bajas en calorías y con propiedades depurativas. Además aportan saciedad y regulan el colesterol y ayudan a depurar el hígado y los riñones.

1) Batido verde detox

  • Ingredientes: 6 hojas de espinacas, 1 pepino, ½ hinojo picado, 1 rama de apio, 2 manzanas verdes, 1 cucharadita de jengibre rallado, el jugo de 1 limón exprimido.
  • Preparación: poné todos los ingredientes en la licuadora y procesalos hasta obtener una bebida ligera. Si ves que es muy espesa, agregale un poco de agua, porque la idea es que sea una bebida liviana.

2) Batidos de hojas

Este también es ideal para regular la función intestinal y eliminar toxinas.

  • Ingredientes: 1 manzana verde, 1 pera, 2 hojas de repollo verde o kale, 4 hojas de radicheta, 1 cucharadita de jengibre rallado, 5 hojas de menta, 5 hojas de perejil, el jugo de 1 pomelo, 1 vaso de agua.
  • Preparación: lavá bien todas las frutas y verduras, sacale las semillas a la manzana y a la pera, procesá o licuá todo junto hasta la textura deseada. Si lo querés más líquido, agregale agua o jugo de pomelo. Podés agregarle hielo para tomarlo bien fresquito.

3) Batido de brócoli y sandía

Esta es una buena opción para cenar. Es un batido completo en vitaminas y nutrientes que ayuda a reforzar el sistema cardiovascular. Además, el brócoli y todas las coles son muy buenas para la prevención del cáncer.

  • Ingredientes: 4 flores de brócoli con tallo, 250 gramos de sandía, 3 rabanitos, 150 ml de agua de coco.
  • Preparación: lavá los rabanitos y el brócoli, pelá la sandía, cortá en cubitos y procesá todo con el agua de coco. Si no te gusta el agua de coco, reemplazala con jugo de naranja, pomelo o limón. También lo podés preparar con otras leches vegetales como almendras o alpiste.

batidos verdes

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4) Batido de verdes y ananá

Cuando agregamos ananá a nuestros jugos, licuados o batidos, estamos aprovechando todos sus beneficios, porque el ananá contiene gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Además tiene propiedades antiinflamatorias y es un diurético natural.

  • Ingredientes: 2 rodajas de ananá natural, si son de lata usá las versiones light, 1 rama de apio, 5 hojas de espinacas, 2 ramitas de perejil con el tallo, 150 ml de agua.
  • Preparación: lavá bien las ramitas de perejil, el apio y las espinacas, pelá el ananá, cortá todo en trozos y procesalo con el agua. Ponele hielo y tomalo bien fresco.

recetas de batidos

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Tips:

  • La espinaca aporta gran cantidad de hierro y regula la función del intestino. También podés usar berro que tiene mucho hierro.
  • El apio tiene muy pocas calorías y todo su tallo es un alimento diurético.
  • El perejil tiene propiedades antibacterianas.
  • Todas las coles como el coliflor y los repollos son anticancerígenos.
  • La manzana, la zanahoria tienen muchísimas propiedades.
  • El ananá, el pepino, la sandía, la pera y el kiwi aportan mucha cantidad de agua. Ideal para evitar la deshidratación en el verano.

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