Bayas de goji: un súper alimento para cuidar tus órganos y aumentar tu energía

Concentran una gran cantidad de vitaminas y minerales. Cuáles son sus beneficios y cómo incorporarlas en las comidas de todos los días.

Las bayas de goji son pequeños frutos de color rojo intenso que provienen de arbustos originarios del Himalaya. Utilizadas desde hace 6000 años en China y Tíbet para ayudar al hígado, la vista y promover la longevidad, mejoran la respuesta inmune y son muy populares para perder peso.

Hoy forman parte de la familia de los súper alimentos, aquellos que concentran muchos nutrientes en poca cantidad de producto.

El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el higado y para sentirse mejor en general y tener energía

Del tamaño de una pasa de uva y con un sabor levemente ácido (una peculiar mezcla entre arándanos y cerezas), conquistó la dieta diaria de quienes siguen una alimentación natural.

De sabor ácido, se pueden incorporar en jugos, budines o ensaladas

Cultivadas generalmente en China, las frutas son recolectadas en mallas de bambú, transportadas, lavadas y secadas. Una vez deshidratadas, son envasadas al vacío para su comercialización. Se consiguen en almacenes naturales, dietéticas, páginas de Internet y en mercados especializados.

Muchos beneficios

– Tienen un gran poder revitalizador.
– Por su concentrado en antioxidantes, estimulan el sistema inmune y previenen el envejecimiento prematuro. De ahí su fama de alimento antiage.
– Ayudan a retrasar los procesos de envejecimiento y protegen contra enfermedades cardiovasculares, antiinflamatorias y cáncer.
– Contienen fibra alimenticia, la cual estimula el tránsito intestinal y brinda sensación de saciedad.
– Estimulan la producción de la hormona de crecimiento, previniendo el envejecimiento prematuro de las células.
– Ayudan a reducir la glucosa en sangre y los niveles de colesterol.
– Aumentan la capacidad mental, la memoria y la concentración.
– Contienen betacarotenos, un pigmento rojizo precursor de la vitamina A necesaria para el crecimiento, el funcionamiento del sistema inmunitario y la vista.
– Es fuente de minerales -entre ellos, calcio, fósforo, hierro y zinc-, y de vitaminas B, C y E. Esto hace que sea efectivo para tratar problemas de la piel y el cabello.

Cómo incorporarlas a la dieta

Como cualquier otra fruta desecada, se puede comer directamente del envase o rehidratadas, es decir, activada en agua. Este es el proceso más recomendado ya que elimina cualquier suciedad y mejora su digestión.

Se las pueden preparar en infusiones o agregar en sopas, licuados, smoothies de frutas y vegetales, granolas caseras, ensaladas, barritas de cereales, helados, cookies o budines.

Las bayas de goji acompañan la práctica diaria de la alimentación saludable, donde el alimento sin procesar y la variedad brindan los nutrientes necesarios para una buena calidad de vida.

Las contraindicaciones

  • Pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes como la warfarina.
  • También pueden interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial.
  • Si tenés alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores.
  • Tampoco están recomendadas durante el embarazo y la lactancia.

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