Blue Majik: el nuevo súperalimento de moda

Rico en vitamina B12 y otros tantos nutrientes, es la última tendencia alimenticia.

Muchos alimentos que se ponen de moda y convocan la atención de quienes aman cuidarse su cuerpo y su salud. Así pasó con muchas semillas, como el chía, la maca, el aloe vera, el matcha y otros, que se integraron rápidamente a las tendencias de alimentación saludable. Ahora, la nueva vedette de los súperalimentos es el Blue Majik, un alga llena de virtudes y beneficios que debés conocer.

Qué es el Blue Majik

El Blue Majik es un súperalimento azulado que deriva de la spirulina. Más espécíficamente, es un extracto de las algas verdeazuladas Arthrospira platensis. ¿Cuáles son los beneficios que aporta? ¡Muchos! Vitamina B12, enzimas, minerales y aminoácidos. Además, contiene C-ficocianina, una proteína responsable de su color azul y de muchas de sus propiedades.

qué es el blue majik

Beneficios del Blue Majik

El Blue Majik actúa como protector gástrico e inhibidor del dolor, ya que ayuda a calmar calambres y dolores de cabeza y de articulaciones porque es un poderoso antiinflamatorio. Como también promueve la recuperación muscular, está ideal para incluirlo en la comida que ingerís después del entrenamiento físico.

Al tratarse de un alga, su sabor no es el más exquisito. Sin embargo, es usado en las famosas mermaid toasts y en los “batidos unicornio” que tanto vimos durante el último tiempo en las redes sociales.

Superfoods: 10 alimentos con superpoderes para hacerte bien

Cómo incluir Blue Majik en tus comidas

El secreto es saber cómo combinarlo con frutas, endulzantes naturales, semillas y otros ingredientes que ocultan su sabor pero no sus beneficios.

También existen jugos detox que lo incluyen y para los que no quieren ingerirlo en las comidas, hay pastillas de Blue Majik.

En la Argentina, este alimento se comercializa solo en tiendas online aunque, quizás, ya esté disponible en algunas dietéticas especializadas o mercados de productos naturales. Pero pronto se va a ir extendiendo y lo podrás conseguir en todos lados.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!