Café con brócoli: el boom saludable menos pensado para comer más verduras

Un grupo de científicos australianos ha creado una nueva forma de comer más verduras

“Avocado latte”, café de champiñones… Las nuevas tendencias gastronómicas no dejan de sorprendernos, pero por primera vez en mucho tiempo, hoy lo han hecho para bien. Desde Australia nos llega el último invento saludable para cuidarse: se trata del café con brócoli, cargado de los mismos nutrientes que proporciona el popular superalimento y muy fácil de preparar

Un grupo de científicos australianos del CSIRO, en colaboración con el grupo agrícola Innova Hort, acaba de desarrollar un ‘superpolvo’ que se puede mezclar con batidos, sopas, productos horneados e incluso con café para que aquellos a los que no les gustan demasiado las verduras puedan acceder a sus saludables beneficios sin tener que consumirlas de forma directa.

Dos cucharadas de este polvo contienen una porción de brócoli, que es una buena fuente de fibra dietética, vitamina B6, vitamina E y manganeso

El objetivo de este proyecto y nuevo producto es reducir el desperdicio alimentario causado por la industria, que selecciona las verduras “bonitas” para los mercados y deshecha las que parecen más “feas”. De ahí que el brócoli empleado para producir el polvo se obtenga de las piezas de aspecto imperfecto que de otra forma se habrían desperdiciado.

Beber café podría ser clave para una vida más larga: cómo preparar un café saludable

“El brócoli en polvo ayudará a resolver esto”, explicaba John Lloyd, director ejecutivo de Hort Innovation a Australian Associated Press. Aunque por el momento el producto sigue en vías de desarrollo, ya se puede probar mezclado con café en una cafetería de Melbourne.

Los beneficios del brócoli

La sustancia que contribuye principalmente a las grandes virtudes del brócoli y otras plantas brasicáceas es el sulforafano, al que se le conocen efectos muy positivos en la prevención de algunos tipos de cáncer.

También protege al corazón ayudando a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras, con lo que previene de enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

Entre otras virtudes desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Además protege los huesos. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!