Cómo bajar de peso sin excluir los hidratos de tu dieta

No son los enemigos del buen peso como muchos creemos. Los hidratos de carbono no sólo son beneficiosos para el organismo sino que su ingesta puede tener diversas ventajas no sólo al querer bajar de peso sino, también, al poder sostener ese objetivo en el tiempo.

Entonces, no hay que eliminarlos. Sí conviene achicar un poco las porciones, combinarlos bien y elegir los más nutritivos y buenos en beneficios para el organismo.

Cuando no podemos consumir alimentos habituales como pan o pastas, la dieta se vuelve rígida y es difícil de sostener

Algunas razones para incluir este nutriente en nuestros platos cuando queremos adelgazar:

  1. Bajan la ansiedad al inducir una hormona llamada serotonina que nos ayuda a sentirnos mejor, a relajarnos y a tener buen humor.
  2. Facilitan el sostenimiento de la dieta en el día al día. Al ser alimentos muy frecuentes en la alimentación habitual, en general sabemos cómo prepararlos y el plan para bajar de peso no se vuelve algo complejo, que nos complica la vida o nos aburre mucho.
  3. Al no sentir que hay alimentos prohibido, no sentimos tanto deseo. Podemos comer de todo de manera diferente.
  4. Los hidratos ayudan a conservar masa muscularal permitir que las proteínas se utilicen para reparar y mantener estructuras.
  5. Vuelven más flexible y sostenible la dieta: seleccionando la mejor versión de los carbohidratos, el plan de adelgazamiento resulta apto para comer en sociedad podemos sostenerlo sin problemas en el tiempo, porque no supone grandes sacrificios.
  6. Los hidratos contribuyen a mantener el rendimiento mental, ya que son el alimento por excelencia de nuestro cerebro. Una dieta sin nada de este nutriente por mucho tiempo, puede causar falta de concentración, reducción en la memoria y hasta mareos.

 

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