Cómo es la dieta que cambió la carrera de Manu Ginóbili a los 40 años

El basquetbolista argentino deslumbra en la NBA a los 40 años. La dieta que rejuveneció su cuerpo.

En el deporte profesional, después de los 30 años las cosas empiezan a complicarse. Para seguir adelante hay que cuidarse y mucho. Y no todo es genética ni talento: la nutrición es fundamental para mantener un cuerpo fibroso, fortalecer los huesos y minimizar el riesgo de lesiones.

Así logró enormes resultados Manu Ginóbili, que encontró con su nutricionista la fórmula que optimiza cada milímetro de fibra que compone su cuerpo, algo que también hizo Messi hace un par de años con un médico italiano.

La dieta de Manu Ginóbili

Buena parte de las respuestas a la fortaleza física que lo mantiene a pleno en la NBA a los 40 años se puede encontrar en su dieta y las modificaciones que realizó en su alimentación para darle a su exigido cuerpo una energía extra tras cuatro décadas de deporte de alto rendimiento.

Todo comenzó en el 2011, cuando el argentino notó que su cuerpo le daba señales de alerta con algunas lesiones que antes no habían aparecido: empezó a desgarrarse más de lo habitual y decidió llamar a su primo Paulo Maccari, fisioterapeuta que trabaja con la Selección Argentina de básquet para diagramar el nuevo plan a seguir.

Lo primero que le dijeron es que deje de comer pastas. “Cuando se lo propuse, lo primero que me dijo fue: ‘Yo las pastas no las voy a dejar’. Le propuse comenzar y ver cómo se iba sintiendo”, contó Paulo.

Para Manu no fue fácil: “Toda mi vida hasta los 35 años mi rutina era un pedazo de pollo con pastas. Lo hacíamos todos, pero hoy está cambiando eso. No es tan necesario o estricto el tema ese de que sin la pasta y los carbohidratos no vas tener la energía necesaria para jugar”, contó.

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El proceso siguió con la eliminación de los cereales –fundamentalmente los que tenían gluten–, las harinas, los lácteos y el azúcar. Al principio utilizó un poquito de miel. Después el cuerpo se fue acostumbrando y hoy no toma ningún tipo de endulzante.

Según el fisioterapeuta que lo aconseja, la dieta hoy en día tiene como estructura principal las verduras, el pescado, el pollo, los huevos de granja y la intención de ir quitando cada vez más las carnes rojas. “La idea es que sea toda comida biológica y que esté conformada por un porcentaje de grasas buenas muy alto. No de pan o cerdo, sino de palta, almendras, nueces, pescado, coco o huevo. Ese tipo de grasa es fundamental porque da mucha energía”, especificó.

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El cuerpo de Manu se siente rejuvenecido. Temporada a temporada su nivel sigue siendo el de un jugador top. La dieta se respeta, aunque también hay espacio para el goce, según aclaró Ginóbili: “No soy fanático ni extremista en lo que como pero me cuido. Si vamos a un restaurante y hay un pan ahí con aceite de oliva, lo disfruto”.

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