Cómo se toma la espirulina: propiedades de un superalimento

Es conocida hoy por ser una microalga capaz de prevenir enfermedades. Conocé cómo se toma la Espirulina para obtener sus beneficios.
que es la espirulina y para que sirve

La espirulina es uno de los “superalimentos” más populares de los últimos años. Si bien se le dice Espirulina, en verdad es un alga marina de color verde/azul que se extrae de los mares y océanos. Hace décadas que se descubrió sus propiedades curativas y beneficiosas para la salud, pero fue recién en los últimos años que su uso incrementó exponencialmente. Seguí leyendo para enterarte cómo se toma la Espirulina.

como se consume la espirulina
Una de las maneras en que más se consume la espirulina es en smoothies o licuados.

Cómo se toma la espirulina

Este suplemento natural puede ser consumido de muchas maneras, desde pastillas a licuados o jugos. Los profesionales recomiendan que su ingesta no supere la dosis de 3 a 5 gramos por día. Aunque en el caso de personas deficientes de hierro o  deportistas se puede aumentarse hasta 10 grs por día siempre según necesidades y consejos médicos.

Pastillas o cápsulas de Espirulina

La Espirulina puede ser consumida como pastilla o cápsula. Estos generalmente tienden a ser vendidos en tiendas/almacenes naturales ya que no son pastillas medicinales. Aunque aportan muchos beneficios, es imposible conseguirlas en farmacias. Estas se pueden tomar unos 20 minutos antes de las principales comidas, para generar un efecto de saciedad. Se las puede tomar con agua o algún jugo para acompañar su fuerte sabor.

como se toma la espirulina 2

Espirulina en polvo

Otra de las maneras para tomar espirulina es comprando el polvo de estas algas. Algo similar al chocolate en polvo, se puede diluir este polvo en un vaso de agua. Aunque sus formas más convencionales son los licuados, jugos detox y smoothies verdes. Con una pequeña cucharadita del polvo es suficiente para llenar el líquido con las propiedades del alga.

como se consume la espirulina

Harina de Espirulina

Si te preguntás cómo se consume la espirulina, una de las respuestas más innovadoras será la harina de espirulina. Esta viene fabricada para consumo masivo y se puede comprar online y en supermercados. Algunas personas la usan para cocinar pastas, pastelería, galletas y pan. Es una buena alternativa a la harina común, aunque en cuanto a la espirulina en sí, no conserva tantas propiedades como las pastillas o el polvo del alga.

pastas con espirulina

Suplemento dietario

Una de las preguntas frecuentes hacia el superalimento suele ser “cómo tomar espirulina para bajar de peso”. Esto pasa porque si hacés una dieta para bajar de peso, puede que te recomienden tomar espirulina. Esta versión del alimento se puede conseguir en tiendas “fit” u online. Suelen ser más fuerte que el polvo mencionado más arriba ya que al ser dietario se le agregan aún más suplementos al polvo. Además esto conviene tomarlo si se practica deporte o si lo recomienda un médico.

tomar espirulina como suplemento
Foto de Kelly Sikkema en Unsplash.

¿Qué es la Espirulina?

Es una microalga que se llama Spirulina algae. Esta puede crecer tanto en agua dulce como salada y tiene dos variantes: la Arthrospira platensis y la Arthrospira máxima. Algunos de sus múltiples  beneficios son: la mejora del metabolismo, mejora de la visión. revierte proceso de oxidación molecular, tiene innumerables cantidades de proteínas, minerales y vitaminas, entre mucho beneficios más.

Para qué sirve la Espirulina

Como está mencionado arriba, esta microalga tiene muchos beneficios tanto para la salud como para el cuerpo. Estos suelen ser:

  • Disminuir el cansancio y la fatiga
  • Aumentar las defensas y el sistema inmunológico
  • Su consumo diario ayuda a la pérdida de peso
  • Previene o disminuye los niveles de anemia
  • Gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento
  • Se puede tomar como suplemento nutricional

 

Ya sabés cómo se toma la Espirulina, aunque, recordá que si tenés un problema de salud preexistente debés consultar a tu médico antes de ingerir cualquier dosis.

Te puede interesar: