Como verte mejor en una semana: claves del nutricionista argentino que triunfa en Nueva York

La mayoría de los cambios en nuestra vida no son consecuencia de dietas milagrosas o de grandes transformaciones. Lograr vernos y sentirnos mejor por lo general es un trabajo de hormiga por el cual vamos cambiando pequeños hábitos.

Andy Bellati, el nutricionista argentino que triunfa en el exterior escribió algunas cosas que debemos y no debemos hacer si queremos estar mejor en poco tiempo.

Cómo verme mejor en una semana

Tomá agua y no hagas “purgaciones” con jugos

El agua es esencial y regula la forma de todas las células de nuestro organismo. Si no consumimos la suficiente cantidad deterioramos el funcionamiento de nuestro organismo. La mayoría de los nutricionistas recomiendan elegir siempre agua sobre las bebidas “hidratantes” llenas de azúcar que solemos consumir luego de hacer deporte.

Las dietas líquidas no ayudan

Por otro lado, si queremos desintoxicarnos no debemos pasar una semana tomando “jugos naturales” o sólo bebidas. Esto puede desordenar nuestro metabolismo, disminuir nuestro nivel de azúcar en sangre y como consecuencia provocarnos antojos y cambios de humor.

Las dietas líquidas no ayudan. Bellati afirmó en una entrevista con el Business Insiere que se trata de “una receta para el hambre” y que no nos ayudaran a vernos o sentirnos mejor en una semana.

Disminuí el consumo de sodio pero no te prohibas comidas

No sumergir tu pieza de sushi en salsa de soja puede ser un buen comienzo. La mayoría de los adultos consumen más sal de la que deberían y eso sin contar la que se agrega en la mesa. El sodio puede provocar hinchazón por lo que abandonar la sal una semana podría hacer que nos veamos más delgados.

Priorizar los nutrientes a las calorías, la clave de una nutrición saludable

Sin embargo, el especialista explica que no es necesario prohibirnos ciertos alimentos. Existe una diferencia entre disminuir el consumo de algo y prohibirnos todos los gustos. Cuando limitamos el consumo de alguna producto probablemente lo reemplacemos con otro que genera el mismo efecto en nuestro cuerpo. Ese comportamiento incluso puede llevarnos a tener una nutrición deficiente.

Fibras sí, pastillas y polvos proteícos no

El escritor Michael Pollan lo dijo una vez: “Ingerí comida. No mucha y en su mayoría plantas”. Los vegetales frescos y ricos en fibra como el brocoli, el marrón y el repollo son ideales si queremos vernos mejor. Estas verduras son fuente de nutrientes y nos ayudan a sentirnos satisfechos hasta la próxima comida.

Es muy importante no creer que podemos reemplazar la comida por polvos proteícos o suplementos vitamínicos

Es muy importante no creer que podemos reemplazar la comida por polvos proteícos o suplementos vitamínicos. Estos no cumplen completamente la función de los alimentos y generan déficit dietario.

Comé porciones pequeñas pero no te obsesiones con las calorías

El tamaño promedio de las porciones que nos servimos se ha agrandado en un 138 por ciento desde 1970. No es necesario comer tanta cantidad para saciar nuestro apetito por lo que es una buena idea cuidar las porciones.

10 consejos de una alimentación saludable

Sin embargo, monitorear las calorías obsesivamente no es sano porque da la falsa sensación de que las calorías cuentan de la misma manera para un alimento que para otro. Cien calorías en una manzana no son lo mismo que en una hamburguesa con mucho sodio.

Además, si queremos perder peso y mantenerlo no deberíamos perder más de tres kilos por semana.

Pensá positivo pero no esperas milagros

Tener una mirada optimista acerca de perder peso y sentirse mejor puede aumentar la motivación para mantener un estilo de vida más sano. Sin embargo, no tenemos que esperar milagros. Comer sano por una semana no nos va a convertir en modelo de alta costura pero es suficiente para reducir la irritación, la hinchazón y empezar a sentirnos mejor.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!