Consejos para no engordar en verano

Nos pasamos todo el año pensando en que queremos alcanzar nuestro cuerpo de traje de baño pero una vez que lo alcanzamos perdemos la motivación. La idea de haber logrado el objetivo sumado a la cantidad de asados, reuniones y eventos sociales de fin de año nos relajan y pronto empezamos a ganar todos los kilos que tardamos meses en perder.

El método más eficaz a la hora de perder peso es llevar una alimentación constante. Si los permitidos diarios pueden perjudicarnos, tres meses de completa indulgencia no pueden ser buenos. Por eso, te damos algunos consejos para que mantengas la figura toda la temporada.

Jugo de limón

El ácido cítrico actúa como depurador, ayuda a limpiar el hígado, el riñón y el colon. Lo ideal es tomarlo por la mañana, justo antes del desayuno.

Agua, agua y más agua

Parece un consejo repetido pero no por eso es menos cierto. Nos la pasamos tomando gaseosas o bebidas alcoholicas y olvidamos lo importante que es consumir la cantidad de agua que el cuerpo necesita. Más en verano. El agua libera las toxinas acumuladas de nuestro cuerpo.

Caminá

Si estás de vacaciones en la playa, aprovechá para caminar una hora por día a orillas del mar. Si estás en la ciudad, aprovechá el clima para caminar a todos lados. Hacer deporte y mantenernosen movimiento es muy importante si no queremos volver a ganar los kilos que perdimos con tanto esfuerzo.

Palta, salmón y huevo cocido

Parece un menú de un restaurante millennial. Pero no, la palta y el salmón son alimentos ricos en proteínas. Poseen grasas saludables que ayudan a bajar la presión arterial y dan sesación de saciedad. Lo mismo sucede con el huevo.

Proteínas tres veces al día

Las proteínas además de ayudarnos a mantener nuestro peso, nos ayudan a reparar los tejidos de la piel.

Helado alternativo

Sabemos que es verano y que no hay nada mejor que tomar un helado en compañia de amigos o familia. Sin embargo, podemos elegir comprar helado sin azúcar o sin gluten para no sumar calorías innecesarias. Prometemos que el sabor es casi igual.

Si tiene aceite no es “light”

El clima cálido nos da ganas de comer una rica ensalada de lechuga, zanahoria, tomate, palta pero ¡llena de aceite! Si queremos mantener la figura podemos reemplazar el condimento por limón que como ya dijimos en el punto uno, ayuda a quemar las grasas.

Si es alcohol que sea vino

El alcohol es uno de los principales enemigos de nuestro cuerpo pero es my difícil de evitar al final del año con tantas reuniones. Si vamos a consumir alcohol, lo mejor es que sea vino y siempre acompañado de mucho hielo o agua con gas para no deshidratarnos. La idea de tomar agua es saciarnos antes y contrarrestar las cantidades de alcohol ingeridas. Ojo, es muy importante que si vamos a beber lo hagamos moderadamente.

Ponele verdura a todo

Podemos acompañar todas nuestras comidas con verduras como calabaza, puerro o palta. Son una fuente de vitaminas y minerales, no engordan y están baratas por la estación. Ideal.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!