Cuatro bebidas milenarias chinas para quemar grasas mientras dormís

Conocé los beneficios de estas infusiones para el metabolismo. Un sueño hecho realidad
4 bebidas chinas para adelgazar

Numerosas investigaciones científicas demuestran la importancia de adoptar un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio, alimentarse bien, realizar algún hobbie, pasar tiempo con nuestros seres queridos, son algunas de las recomendaciones.

metabolismo acelerado

Podés leer: Cómo funciona la dieta del metabolismo acelerado

Bebidas que queman grasas por la noche

En el mismo sentido, optar por un plan de limpieza que ayude a remover cualquier desperdicio que queda en nuestro cuerpo después de haber comido mal también es fundamental.

Para ello existen distintas bebidas desintoxicantes. La mayoría provienen de la tradición china ya que esta cultura considera que el hígado trabaja mejor entre la 1 y las 3 de la mañana, cuando el cuerpo se encuentra en reposo.

Bebidas que te ayudan a quemar grasas

comer con bebidas calientes

Podés leer: Comer con bebidas calientes evita la fijación de las grasas

Infusión de camomila o manzanilla

El té de camomila, más conocido como manzanilla, es excelente para limpiar el cuerpo. Ayuda a hacer la digestión y a depurar el hígado gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, tiene efectos sedantes que controlan el sistema nervioso y mejoran la calidad del sueño.

Por otro lado, esta bebida contiene componentes antiinflamatorios que alivian la tensión de los músculos y tejidos inflamados. Es ideal para los deportistas o para personas estresadas ya que ayuda a relajarse antes de ir a dormir.

Para prepararlo necesitás una cucharada de flores de manzanilla y 1/4 de taza de agua natural. Lo dejás infusionar durante 5 minutos en una tetera o tapando la taza y ya está listo para beberlo.

para que sirve el te de manzanilla

También podés leer: Para qué sirve el té de manzanilla: propiedades y beneficios

Agua de limón tibia

Todos hemos escuchado hablar sobre la técnica de tomar agua fría con limón por la mañana para limpiar el cuerpo pero esta vez es diferente. La misma bebida, pero en su versión caliente es más eficiente para eliminar toxinas. El agua con limón caliente ayuda a mejorar la función hepática ya que posee propiedades diuréticas.

Para prepararla lo único que necesitás es un limón y 1/4 de agua. Ponés a calentar el agua con un limón bien lavado cortado en cuartos. Luego del hervor, dejalo por 5 minutos. Cuando se entibia exprimí el limón para aprovechar todo su jugo. Lo ideal es consumirlo sin azúcar para favorecer la depuración del hígado.

beneficios del te de jengibre

También podés leer: Té de jengibre: recetas para bajar de peso y aumentar la salud

Té de jengibre y limón

Esta bebida sirve tanto para perder peso como para mejorar la salud. El jengibre y el limón son ricos en vitamina C y varios antioxidantes que previenen enfermedades con el fin de optimizar la función del metabolismo.

Pero además cada uno tiene sus propiedades particulares. Por un lado, el jengibre es antiinflamatorio y eficiente para tratar cuestiones de estética como la celulitis. También tiene un efecto termogénico que acelera el proceso de quema de calorías y remueve las sustancias desechables.

El limón, por su parte, fortalece el sistema inmunológico y actúa como limpiador del hígado disminuyendo la hinchazón abdominal.

Para preparar esta infusión debés tener unas rebanadas de jengibre, 1 limón y 1 litro de agua. Pones a calentar el agua con el limón lavado y cortado en gajos y unas cuantas rebanadas de jengibre. Luego del hervor, dejalo entibiar y ya lo podés tomar, preferentemente por la noche antes de acostarte. Otra opción es dejarlo enfriar y ponerlo en una jarra o termo y beberlo durante todo el día.

bebidas vegetales

También leé: Bebidas vegetales: recetas deliciosas y secretos para preparar un alimento saludable

Agua de avena

La avena es rica en fibra, vitaminas y minerales. Estos componentes funcionan bien para mejorar la digestión y a la vez desintoxicar el hígado y el intestino.

De la misma manera, produce un efecto relajante que incrementa la sensación de bienestar por las noches por lo que promueve un sueño reparador.

Su preparación requiere 1 taza de avena orgánica integral, seis tazas de agua purificada y una cucharadita de canela en polvo. Si la avena es instantánea disolvela en agua caliente, de lo contrario cociná la avena en el agua a fuego bajo revolviendo para que no se pegue y el aporte de la canela es muy beneficioso también.

te relajante para dormir

Podés leer: Té relajante para dormir

Si te interesó esta nota podés seguir leyendo un poco más: