Curso on line Método No Dieta: cómo perder peso sin renunciar al placer

En la Argentina, más del 20% de la población sufre obesidad y más del 60% padece de sobrepeso. Se estima que , a nivel global, unos 2.300 millones de adultos tienen sobrepeso y que hay más de 700 millones con obesidad. Y estas cifras crecen cada año. Todos los datos advierten que la obesidad, por todas las enfermedades que dispara, es una escandalosa crisis de muerte lenta. En el marco de esta epidemia, expertos argentinos lanzan el curso on line del Método No Dieta, que acumula un gran experiencia y evidencia científica sobre el fracaso de la vida dietante y de las propuestas mágicas y sacrificadas, y propone un método para perder peso y mejorar la calidad de vida sin renunciar al placer.

“Con el sobrepeso y la obesidad fuera de control, los profesionales de la salud debemos ser activos, cambiando, entre todos, nuestra mirada sobre la obesidad. Para ello, considerarla patología y no mero problema estético es, sin duda, un imprescindible primer paso”, subraya la doctora Mónica Katz.

La No Dieta nace como un nuevo paradigma en el tratamiento de la obesidad, que parte de una premisa: comer sabroso es un derecho y debemos respetarlo

Además de incrementar su prevalencia en las últimas décadas, la obesidad está afectando a los más jóvenes. Y, si tenemos en cuenta el fenómeno de arrastre de la obesidad, seguramente no solo los jóvenes obesos de hoy serán adultos obesos, sino que vivirán menos que sus padres.

LOGO_NODIETA_FINAL

La obesidad afecta cada uno de los aspectos de la vida. Su prevención, la detección temprana y su tratamiento no sólo tienen efectos saludables a largo plazo sobre la calidad de vida de las personas, sino que implican, además, una estrategia fundamental para evitar la bancarrota de los sistemas de salud, que no podrán afrontar los costos acoplados al exceso de peso crónico.

Dra. Monica Katz

Es fundamental ponerse en acción ya. Lamentablemente, por diferentes razones, siempre llegamos tarde. La tendencia actual es abordar las enfermedades ya instaladas generadas por la obesidad, como la diabetes tipo 2 o la enfermedad cardiovascular.
El escenario ideal sería revertir progresivamente la cultura que, desde hace más de 200 años, conspira contra nuestro background genético. Para ello, la estrategia más efectiva es la prevención: evitar la ganancia de peso en aquellos que aún no son obesos.

la estrategia más efectiva es la prevención: evitar la ganancia de peso en aquellos que aún no son obesos

Claves del paradigma No Dieta

  • La No Dieta nace como un nuevo paradigma en el tratamiento de la obesidad. Es un abordaje que parte de una premisa: comer sabroso es un derecho y debemos respetarlo.
  • En la No Dieta, el cambio de hábitos lleva a la pérdida de peso. Sin cambio, no hay descenso. Para lograr el cambio se trabaja sobre tres ejes fundamentales: la alimentación, la actividad física y las emociones y el estrés.
  • La No Dieta es un estilo de vida, por lo tanto es una estrategia eficaz de prevención de la obesidad. Se puede adoptar de por vida. Evita los rebotes de peso. Evita el fracaso reiterado.dieta
  • Este Curso llega para para cubrir la escasa formación de capital humano capacitado en abordajes no restrictivos, no solo con conocimientos teóricos sino con estrategias prácticas para el abordaje de personas con exceso de peso.
  • El objetivo es que los profesionales no “mal-traten” a sus pacientes con dietas que solo son exitosas para los que las venden; que los profesionales no generen dependencia respecto de productos “mágicos” para perder peso o nuevas “meta-religiones”.

La No Dieta Se puede adoptar de por vida. Evita los rebotes de peso y el fracaso reiterado

  • El Curso está especialmente dirigido a esos profesionales que creen que a la obesidad se la puede combatir con conocimiento científico, pero también con sentido común y con una buena destreza comunicacional. Está pensado para aquellos profesionales que están dispuestos a creer en un modelo de tratamiento siglo XXI, con o sin nuevas leyes, jueces o gobiernos con vocación de cambio. Está dedicado a los profesionales que entienden que comer es, además de un factor de supervivencia de la especie humana, una invaluable fuente de placer que no puede ni debe dejarse en el olvido.

Por qué hacer este curso

  • Brinda los últimos descubrimientos sobre la obesidad y su tratamiento.
  • Capacita para que puedas adoptar la No Dieta como abordaje de tratamiento.
  • Ayuda a reflexionar acerca de la práctica profesional.
  • Acerca las tendencias mundiales en tratamiento de la obesidad.

comer es, además de un factor de supervivencia de la especie humana, una invaluable fuente de placer que no puede ni debe dejarse en el olvido

Fuente: Dra. Mónica Katz. Médica Especialista en Nutrición.
Fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Municipal Dr. Carlos G. Durand. Directora de la Carrera de Medico Especialista en Nutrición con Orientación en Obesidad. Directora de Cursos de Posgrado de Nutrición. Universidad Favaloro. Creadora y Directora del Programa Online para Prevención de Ganancia de Peso www.fat-fit.com.ar. Fundadora y Directora de Núcleo Terapéutico Nutricional. Vicepresidenta del Congreso Mundial de Nutrición (2017). Directora del Centro Dra. Katz. Autora del libro “No Dieta, Puentes entre la alimentación y el placer”, traducido al italiano. Co-autora del libro “Comer”.
Autora del libro “Somos lo que comemos” Editorial Aguilar.
Autora de “Más que un cuerpo” con Valeria Groisman. Editorial Aguilar, Buenos Aires, 2015.

Para solicitar más información www.dramonicakatz.com.ar o pedir entrevista con la Dra. Katz, comunicarse al 4824-1327/0837.
En Facebook https://www.facebook.com/DraMonicaKatz/o Twitter @KatzDra
Seguí leyendo

Identificá el hambre emocional y equilibrá tu salud

“Las dietas sin placer son un arma de doble filo”

Linda, fea, flaca, gorda: repensar la mirada que imponen sobre el cuerpo

“Más que un cuerpo”: una invitación a descubrir la propia belleza y disfrutar

Cómo detectar los monólogos cómplices que nos llevan a comer mal

Bulimia y anorexia: claves para entender los trastornos alimentarios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!