Marley confió su dieta para bajar 10 kilos en un mes de cuarentena

El conductor contó los cambios que hizo en su alimentación. Qué come y cuáles son sus secretos para estar mejor que nunca en tiempos de cuarentena.

En medio de la cuarentena, y tras suspender el programa El Muro infernal por el coronavirus, Marley se propuso concretar su proyecto de perder peso. Refugiado en su casa, descubrió en Instagram una dieta que decidió encarar asesorado por su nutricionista. Esta semana, en una entrevista, contó sus secretos para adelgazar en semanas donde la mayoría se entregó al sedentarismo y el “boom” gastronómico casero.

“Bajé 10 kilos en cuatro semanas. Hice una dieta cetogénica que vi en Instagram: me pareció interesante lo que decía y, asesorado por mi nutricionista, empecé a hacerla acompañada de gimnasia”, confió Marley, que puede disimular muy bien sus 49 años.

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¿De qué se trata la dieta de Marley? “Se basa en la ingesta de más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, como pescado azul, palta, aceite de coco y de oliva, y en una restricción de hidratos de carbono, como cereales, azúcar e incluso algunas frutas y verduras. Se comen sólo las hojas de algunas hortalizas, como los espárragos. También se toma mucha agua. Al no comer hidratos ni azúcares uno entra en cetosis y ahí baja de peso. Igual, ahora empecé a comer algo de hidratos”, confesó el conductor.

Cuando arrancó el año, Marley adelantó que uno de los objetivos que tenía para este 2020 era adelgazar y la pandemia de coronavirus no cambió sus planes. Por el contrario, contó que el primer mes cumplió una dieta muy estricta y que un plan cetogénico, que restringe el consumo de hidratos de carbono, cambió notablemente su cuerpo en cuatro semanas.

Qué es la dieta cetogénica

La dieta cetogénica se hizo famosa en los últimos años, tras haber sido elegida por muchos famosos y personalidades, como Máxima Zorreguieta. También la hija de Malena Guinzburg contó que había elegido es plan de nutrición con gran éxito el año pasado.

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Sobre su alimentación y los cuidados que está haciendo para sentirse mejor, Marley aclaró que acompaña la dieta con una buena dosis de actividad física. Empezó a correr y entrena varias veces por semana. “Además del entrenamiento, hace bien dormir más horas e hidratarse mejor. Eso es importante para que sea saludable”, comentó.

Los nutricionistas no suelen estar de acuerdo con estas dietas y la consideran, por lo menos, polémica. De hecho, ocupan los últimos lugares en el ranking de planes de alimentación saludable.

Las dietas Dukan y Keto, ambas cetogénicas, se basan en planes de alimentación en los que las grasas son la fuente principal de energía -pueden llegar a suponer un 90% de nuestro consumo diario- y se disminuye drásticamente la ingesta de hidratos de carbono.

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