Dieta Dr. Ravenna: plan de 14 días para bajar 8 kilos en un mes

Conocé la dieta día por día: haciendo las 4 comidas podés bajar en promedio entre 200 y 350 gramos diarios.
dieta saludable

Si uno de tus objetivos del año es bajar de peso, te acercamos un plan del Dr. Ravenna que puede servirte de ayuda, para hacer durante dos semanas.

El plan de 14 días del doctor Máximo Ravenna está contenido en su libro “Más vida, menos kilos”

Al seguirlo, los hombres pueden bajar entre el 8 y el 10% de su peso al mes y las mujeres del 6 al 8%. No obstante, la licenciada Liliana Grimberg, dietista y coordinadora del área de Nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, aclaró que el descenso dependerá del sobrepeso del paciente.

Dieta del Dr. Ravenna

La especialista ofrece además las siguientes pautas a tener en cuenta:

  • Respetar las cuatro comidas.
  • Tomar como mínimo 3 litros diarios de líquidos a través de infusiones, bebidas diet, agua, caldo.
  • Seleccionar alimentos de bajo índice glucémico.
  • Limitar al máximo las harinas refinadas, productos de panadería, galletitas, fideos y alimentos industrializados.

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A continuación te detallamos el plan de 14 días con ideas para las 4 comidas diarias:

Día 1

  • Desayuno:  Café con leche, 1 yogur descremado, 1 taza de cerezas.
  • Almuerzo:  Caldo diet, ensalada de verduras de hoja con lentejas (3 cucharadas de lentejas cocidas), 1 huevo duro, 1 cítrico.
  • Merienda: Cortado o infusión, 2 fetas de jamón y 2 de queso de máquina.
  • Cena: Caldo de verduras, ¼ de pollo a la parrilla al orégano con ensalada de brócoli y tomate, ½ pera con gelatina.

Día 2

  • Desayuno: Cortado o infusión, 4 fetas de queso de máquina.
  • Almuerzo: Caldo de verduras, hamburguesa casera con guarnición de vegetales vedes y tomate, 1 banana.
  • Merienda: Infusión, 1 taza tamaño de té de ensalada de frutas con 1 cucharada de queso untable.
  • Cena: Caldo diet, filet al orégano con ensalada de zanahoria, remolacha cruda rallada y una clara de huevo duro. Gelatina con frutas.

Día 3

  • Desayuno: Cortado o infusión, 1 banana, 1 de leche o yogur descremado.
  • Almuerzo: 1 taza de caldo light, lomito al plato con verduras de hojas verdes y tomate, 1 manzana.
  • Merienda: Infusión o cortado, 3 fetas de queso de máquina.
  • Cena: Caldo, ensalada de 6 kanikama con palmitos, una rodaja de ananá y lechugas varias (un plato chico), 1 taza tamaño de té de frutillas.

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Día 4

  • Desayuno: Cortado, licuado de banana (una taza de leche descremada y una banana chica).
  • Almuerzo: Caldo de verduras, pollo al horno con hierbas aromáticas, ensalada de zanahoria rallada, rúcula y tomate. Un cítrico.
  • Merienda: Infusión con leche, 1 yogur con 1 kiwi y gelatina.
  • Cena: Caldo, ensalada de vegetales de hojas verdes, 1 lata de atún al natural, 1 taza de gelatina diet.

Día 5

  • Desayuno: Infusión, 1 taza de leche, 1 yogur con 2 ciruelas chicas.
  • Almuerzo: Salmón a la parrilla con ensalada de repollo, 1 banana.
  • Merienda: Infusión con leche, 3 fetas de pavita.
  • Cena: Caldo, lomo a la mostaza con tomate al orégano, 1 cítrico.

Día 6

  • Desayuno: Infusión cortada con leche, 4 fetas de queso magro.
  • Almuerzo: Caldo, ensalada de rúcula, huevo, tomates cherry con 3 cucharadas de arroz integral y 1 clara de huevo duro, 1 cítrico.
  • Merienda: Infusión, 1 yogur descremado con 1 ciruela fresca.
  • Cena: Caldo, filet de merluza chico con ensalada multicolor, 1 copa de gelatina.

Día 7

  • Desayuno: Infusión, licuado de banana (1 taza de leche y ½ banana).
  • Almuerzo: Caldo de verduras, pollo al verdeo con ensalada de espinaca y champignones.
  • Merienda: Infusión con leche, 2 fetas de lomito y 2 fetas de queso de máquina.
  • Cena: Caldo de verduras, ensalada de vegetales surtidos con ½ lata de atún al natural y 3 cucharadas de choclo, 2 ciruelas.

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Día 8

  • Desayuno: Café con leche, 4 fetas finas de queso descremado.
  • Almuerzo: 1 taza de caldo, filet de merluza chico al horno con ensalada de zanahoria rallada y apio, 1 rodaja fina de ananá con gelatina diet.
  • Merienda: 1 infusión, 1 huevo duro.
  • Cena: Caldo, milanesa de soja con una feta de queso mozzarella y ensalada de repollo y tomate, 1 cítrico.

Día 9

  • Desayuno: Café con leche, licuado de frutillas (1 taza de leche y 1 taza de frutillas).
  • Almuerzo: Caldo, ½ pechuga a la parrilla con 1 berenjena grillada y ensalada de lechuga, tomate, pepino, cebolla y 1 clara de huevo duro, 1 fruta fresca.
  • Merienda: Café con leche, 1 yogur descremado.
  • Cena: Caldo de verduras, omelette (con 1 huevo, 2 claras y 2 fetas de queso de máquina descremado), con 1 plato chico de espinacas con palmitos, 1 fruta.

Día 10

  • Desayuno: Infusión con leche descremada, 1 fruta fresca con gelatina diet.
  • Almuerzo: Caldo, salmón a la parrilla y verduras grilladas, ensalada de fruta con copete de queso untable.
  • Merienda: Café con leche, 4 fetas de queso mozzarella.
  • Cena: Caldo, fideos con brócoli (1 taza de fideos tirabuzón y 1 plato chico de brócoli), tomate partido al medio, gelatina light.

Día 11

  • Desayuno: Infusión con leche descremada, 1 fruta fresca y 1 yogur.
  • Almuerzo: Caldo, ensalada variada con 6 kanikama, 1 taza de melón en cubitos y ½ pote de yogur.
  • Merienda: Infusión, 1 banana.
  • Cena: Caldo, lomito al plato con ensalada de hojas verdes y tomate, 1 porción de sandía.

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Día 12

  • Desayuno: Infusión con leche descremada, 1 taza de cerezas.
  • Almuerzo: Pollo a la provenzal con ensalada de apio, manzana y palmitos (un plato chico), gelatina diet.
  • Merienda: Licuado de banana (1 taza de leche y 1 banana chica).
  • Cena: Caldo, berenjenas a la napolitana con ensalada de zanahoria, tomate y palmitos.

Día 13

  • Desayuno: Infusión con leche descremada, 1 banana.
  • Almuerzo: Caldo de verduras, peceto al horno (preparado con hierbas aromáticas) con una cucharadita de mostaza y ensalada de pepino, rabanito, tomates cherry y cebolla (un plato chico), 1 taza de gelatina light.
  • Merienda: Infusión con leche descremada, 2 rollitos de queso y 2 rollitos de jamón.
  • Cena: Caldo, ensalada de tomate, palmitos, zanahoria, remolacha y 1 latita chica de atún al natural, 1 fruta fresca.

Día 14

  • Desayuno: Infusión con leche descremada, 1 yogur con 1 kiwi.
  • Almuerzo: Caldo, ensalada de vegetales surtidos crudos con ½ taza de arroz integral, ½ taza de legumbres y 1 huevo duro, 1 cítrico.
  • Merienda: Infusión con leche descremada, 3 fetas de jamón cocido, lomito o pastrón.
  • Cena: Caldo, muslo deshuesado con ensalada de brócoli y tomate, 1 fruta de estación.

Recomendaciones:

  • Al terminar los 14 días. no repitas esta dieta sin asesoramiento médico.
  • Acompañá esta dieta o cualquier otra con ejercicio, puede ser una caminata diaria de entre 30 a 45 minutos.
  • No te olvides de hidratarte bien, 3 litros de líquido entre agua, jugos diet e infusiones.
  • Recordá que la mayor parte del plato debe contener verduras.

Esperamos que encuentres en esta dieta del Dr. Ravenna los resultados que esperás, pero recordá que lo más importante es cambiar los hábitos de alimentación por ingestas saludables, porciones chicas y realizar actividad física.

Director del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna y autor de varios libros como por ejemplo ” Mas vida, menos kilos”.

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