El médico de Messi reveló los secretos de su exitosa dieta

Tal como lo confesaron muchos deportistas del más alto nivel, su vida cotidiana está repleta de cuidados especiales, basados en buenos hábitos de sueño, nutrición, ejercicio y vida sana. Muchas veces se habló de la dieta estricta que lleva adelante Lionel Messi desde hace dos años, de la mano de su médico italiano Giuliano Poser. Pero poco se sabía hasta hoy, cuando reveló qué come y qué no el astro argentino para llegar a lo más alto en el campo de juego y potenciar su rendimiento.

Giuliano Poser recibió hace dos años a Messi en su consultorio y elaboró un plan nutricional a su medida. “Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas -o sea, no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo-. También son muy buenos los frutos secos y las semillas”, precisó.

El experto contó que diseñó su plan nutricional tras realizarle diversos análisis y un estudio de la fuerza de los músculos de Messi. A partir de esos resultados, desarrolló un tratamiento que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación.

Messi viajó a Italia a consultar al médico tras el Mundial de Brasil. Rápido notó los cambios: bajó 3,5 kilos y logró un cuerpo más fibroso y liviano

Poser detalló algunas cuestiones fundamentales de su dieta: “Debe evitar el azúcar. Es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”, precisó. “Un poquito de sal, sí, porque la necesitan los músculos y el cuerpo en general. Y carne en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo”.

Según contó el mismo Messi, entre 2006 y 2013 Messi sufrió 11 lesiones de diversa gravedad, en su gran mayoría musculares. Tras llevar a cabo esta dieta las lesiones empezaron a desaparecer.

 

Seguí leyendo

Messi confesó en qué equipo argentino le gustaría jugar

¿Adiviná quién se quedó con la camiseta de Messi?

Messi goleó a Dalí en Barcelona

El Top Ten de los futbolistas que más dinero ganan

Top 3: los mejores goles del mundo según la FIFA

55 velitas: la parodia más divertida del cumpleaños de Maradona

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!