Estos alimentos suelen ser parte de las dietas para adelgazar pero pueden hacer que engordes

Cuando se comienza un programa para adelgazar debe considerarse que tanto la actividad física como los alimentos que consumimos son los pilares fundamentales del éxito de ese plan. Pero muchas veces decidimos usar algunos productos que aparentan ser dietéticos aunque en realidad su consumo puede ser perjudicial para nuestro propósito.

Por eso te mostramos cuatro productos que parecen saludables pero que pueden boicotear tu dieta para bajar de peso.

  • Gaseosas light

Casi todas las bebidas endulzadas en el mercado tienen una versión “light” o “diet”. Estos productos son libres de calorías, lo cual técnicamente debería ayudar a perder peso y a prevenir enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar, como síndrome metabólico y diabetes. Sin embargo, la evidencia de que estas bebidas funcionen en ese sentido es completamente inexistente.

“Mucha gente asume que tienen en su mano opciones saludables porque no tienen azúcar, pero es necesario que entiendan que no hay evidencia de ello”, dice Susan Swither, profesora de la Universidad de Purdue, en EE.UU.

Investigaciones realizadas a grandes grupos de personas muestran que pacientes obesos tienden a tomar más refrescos dietéticos que otros con peso saludable. Un estudio de Obesity que siguió a 3.700 personas por ocho años mostró que aquellos que consumían endulzantes de bajas calorías subían de peso.

Los edulcorantes artificiales que incluyen se han asociado a más hambre y también el consumo de refrescos light se vincula a mayor grasa abdominal en diferentes estudios, razón por la cual estas no son buenas alternativas al momento de perder peso.

Una mejor opción son infusiones naturales (sin endulzar), aguas saborizadas caseras con hierbas frescas o frutas enteras, u otras alternativas que poseen sabor pero están libres de sustancias adictivas y perjudiciales para la salud.

  • Yogur descremado con sabores

Los yogures descremados son los elegidos para reducir peso. Esto es así ya que poseen menos grasas y calorías que su versión tradicional. Sin embargo, aquellos que poseen sabores no son la mejor alternativa de todas.

Los yogures de sabores poseen más azúcar que un yogur natural azucarado, esto es por los diferentes añadidos que suelen incluir para acentuar la palatabilidad del producto. Entonces, si queremos reducir los azúcares añadidos de la dieta y así favorecer la pérdida de peso, más que mirar la grasa de los yogures conviene mirar el contenido de azúcares (añadidos no naturales) que incluyen.

  • Cereales fitness o granola:

Cuando se está en un régimen alimenticio para adelgazar, acompañado de ejercicio, una de las recomendaciones comunes es desayunar granola porque “es natural, contiene cereales y no me perjudica”.

Pero más allá de ser un ingrediente básico en el desayuno y rentable por el tiempo de preparación, los cereales en caja tienden a tener ingredientes escondidos como: azúcares y también conservantes y estos hacen que te hinches en el estómago, sin aportar en nada a una dieta adelgazante.

Para estos casos podés poner a hornear láminas de castañas, con pecanas, almendras con un toque de miel (apenas un poco), espolvoreada de canela, para hacer de estos chips barritas energéticas.

  • Miel

El azúcar de mesa es uno de los alimentos que solemos reducir o evitar cuando buscamos bajar de peso. Y la miel, por ser un producto natural, aparece como el sustituto indicado.

Sin embargo, si comparamos las calorías del azúcar con las calorías de la miel, la diferencia no es tan significativa, ya que el azúcar aporta alrededor de 400 calorías/100 gr. frente a la miel brinda 320 calorías/100 gr. En cuanto a su valor calórico, este es algo menor.

Aunque es verdad que puede tener vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo, tanto la miel como los siropes vegetales son azúcares libres que deberíamos evitar en nuestra dieta. Es decir, se absorben con facilidad, no sacian y en exceso pueden perjudicarnos igual que el azúcar.

Fuente: Vitónica / Salud Natural / Mejor Con Salud

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!