FoodStories: la foodtech que revoluciona el delivery con comida saludable

Comer sano no significa privarnos de los que más nos gusta. Una empresa nos invita a completar 3 pasos y recibir en casa la comida que más nos gusta y hace bien.

Pensar en un menú equilibrado y comprar los ingredientes para llevarlo a cabo puede implicar una organización que nos supera y nos genera un estrés que no estamos dispuestos a soportar. Por eso, muchas veces abandonamos el plan de alimentarnos saludablemente aún antes de empezarlo, creyendo que la planificación y el tiempo que requiere es demasiado para nosotros.

El resultado es que, en pos de ahorrar tiempo, tendemos a comprar todo en el supermercado más cercano y terminamos comiendo siempre más o menos lo mismo. Por ello, muchas foodtech están intentando cubrir esta demanda con menús personalizados de calidad que intentan ahorrarle tiempo al consumidor. Y la empresa FoodStories, parte de este nuevo mundo, nos invita a sumarnos a la tendencia de la alimentación saludable. 

Se trata de la única empresa que ofrece comida saludable a domicilio y además lo hace en envases recirculables 

Esta foodtech, pionera en España y en todo el mundo en el modelo de ‘meal kits’ sostenibles, ofrece un nuevo concepto de alimentación saludable de elaboración casera, con diferentes menús que contienen un pack de ingredientes con las cantidades justas para preparar cada receta, en envases de vidrio reutilizables para no desperdiciar material. 

Las recetas son elaboradas por nutricionistas a partir de productos frescos de temporada adquiridos a proveedores locales, cercanos al agricultor. De este modo se evitan intermediarios, lo que favorece que los alimentos conserven sus máximas propiedades; se evita la huella de carbono asociada al transporte de alimentos; y al comprar a productores locales se apoya el comercio de proximidad y el consumo local, favoreciendo a las economías locales.

Una combinación perfecta entre comer saludable, ahorrar tiempo y mantenerse comprometido con el medio ambiente y la sociedad

Emilio Viguera, director general de foodStories explica sobre el proyecto, “Ofrecemos una alternativa innovadora de alimentación saludable que apuesta por una nueva manera de cocinar, adaptada al ritmo de la sociedad actual, que permite no renunciar a la comida casera y los productos frescos y al mismo tiempo ser respetuoso con el medio ambiente”. 

Y agrega que “El consumidor encuentra en nuestro ecommerce ideas de recetas saludables sencillas y atractivas, elige el número de raciones que desea y nosotros le ahorramos ir a comprar los ingredientes, entregándole a domicilio siempre productos de primera calidad y en envases reutilizables”.

Los 3 pasos del buen comer, por FoodStories

Para completar el proceso de alimentación saludable, eficiente y ecologica, la gente de FoodStories propone completar 3 pasos:

  1. Selecciona tus recetas según tus gustos: Al ingresar al sitio, uno puede descubrir una amplia gama de recetas y utilizar el sistema de filtros nutricionales para elegir las recetas que mejor se ajustan a cada uno.
  2. Recibe los ingredientes exactos en casa: Una vez elegida la receta y sus ingredientes, FoodStorie envía al domicilio elegido los ingredientes frescos, locales y de temporada en cantidades exactas. Y “Todos ellos en envases sostenibles para cuidar a quien más nos cuida, nuestro planeta” según cuentan en su sitio web.
  3. Disfruta cocinando: El objetivo es ayudarte a comer sano y sin complicaciones, por eso en la receta está la explicación precisa de como cocinar siguiendo un sencillo « paso a paso ».

El concepto “lean manufacturing”

FoodStories se define como una empresa minimalista ya que sus procesos de trabajos  están basados en el concepto “lean manufacturing”, un modelo de gestión que trata de optimizar el sistema de producción utilizando la mínima cantidad de recursos y evitando el stock de productos.

Su estrategia “zero waste” incluye las cantidades justas de ingredientes y recipientes reutilizables

A tal punto llega esta busqueda y esta tecnología desarrollada por la compañía que permite calcular los costes de cada ración de producto, generar cada noche listas de la compra automáticas con los productos que se necesitan para las raciones del día siguiente, emitir órdenes automáticas a los proveedores y llevar a cabo toda la gestión de recirculado de envases.

La compañía, creada en agosto de 2019, comenzó a operar en fase de pruebas el pasado mes de marzo  y ya cuenta con más de 250 clientes y ha servido más de 2.300 raciones. Por ahora solo pueden conseguirse sus servicios en la ciudad de Madrid pero su intención es llegar a nuevas ciudades durante los dos próximos años. En primer lugar buscarían desembarcar en Barcelona y París, y en un futuro más lejano piensan continuar con su emprendimiento por otras ciudades.

Si te interesa la alimentación podés seguir leyendo: