Grasas o carbohidratos: qué evitar si queremos adelgazar

Llega el momento de ponernos a dieta y empezamos a armar un plan. Una amiga nos dice que comió pastas toda la dieta y bajó de peso igual. Otra, que son nuestras peores enemigas. Una tercera comenta que lo peor son las grasas y leemos en internet que existen grasas buenas.

Finalmente, la ciencia resolvió este enigma. Un reciente estudio reveló que cuando reducimos la ingesta de carbohidratos vamos a bajar de peso gracias a pérdida de glucógeno, agua y vamos a desarrollar una mayor sensibilidad a la insulina.

Sin embargo, esta puede no es la única alternativa a largo plazo. Cuando restringimos la ingesta de carbohidratos de nuestra dieta, el cuerpo tiende a usar más cantidad de grasa proveniente de nuestra alimentación como fuente de energía, pero no de nuestras reservas corporales.

En consecuencia, según concluye el estudio, en una dieta alta en carbohidratos la grasa que obtenemos directamente de los alimentos únicamente nos va a aportar un 8% de energía, correspondiendo el tanto por ciento restante a grasa corporal u oxidación de la glucosa.

Tanto la restricción de grasas como de carbohidratos impactan de una manera similar en nuestra grasa corporal

El estudio entonces concluye que tanto la restricción de grasas como de carbohidratos impactan de una manera similar en nuestra grasa corporal.

La clave está en que se lleve una dieta hipocalórica, es decir, disminuir la cantidad de calorías que ingerimos. Siempre acompañando el proceso de ejercicio y consultando un profesional de ser necesario.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!