Hacer dieta no te ayuda a perder peso

Dejá de torturarte y disfrutá

La dieta de la cebolla, la dieta química, el régimen libre de carbohidratos… Los nutricionistas encuentran nuevas formas de bajar de peso constantemente. Algunos métodos funcionan más y otros menos pero hay prácticamente uno para cada día del año.

Sin embargo, la nutricionista y endocrinóloga Sophie Deram asegura que que hacer dieta no ayuda a perder peso. Incluso, sostiene que el régimen dietario restrictivo es el motivo por el cual las personas aumentan de peso. Sí, lo que leíste.

La primera impresión es que se trata de un absurdo. La especialista explica que si bien disminuir la cantidad de gluten y adoptar un hábito de alimentación sana, basado en proteína puede ayudar a perder peso, entre el 90 y el 95 por ciento de las personas recuperan su peso inicial.

El régimen dietario restrictivo es el motivo por el cual las personas aumentan de peso

¿A qué se debe? Según Deram, nuestro cuerpo percibe la perdida de peso como un gran peligro y por eso desarrolla mecanismos de adaptación para proteger al organismo.

¿Qué hacer si queremos adelgazar?

De acuerdo al método planteado por Deram, no tenemos que restringir nuestra alimentación sino hacer paces con la comida. Lo que quiere decir con esto es que las restricciones causan efectos contrarios y muy negativos en las personas. La especialista busca generar consciencia sobre el efecto que tienen los regímenes en las personas.

La idea es que no confundamos emociones con hambre

Esto significa que las personas puedan escuchar a su cuerpo y responder correctamente. La idea es que no confundamos emociones con hambre.

Muchas veces mezclamos tristeza, ansiedad o aburrimiento con hambre pero si logramos identificar nuestros sentimientos podremos comer de manera más conscientes.

Una moda negativa

Deram postula que cuando restringimos a nuestro organismo de ciertos alimentos desarrollamos una compulsión: podemos pasar meses sin comerlo pero luego lo haremos en exceso. Esto hace que volvamos a ganar todos los kilos que perdimos. Además, para la especialista los trastornos de alimentación comienzan con una dieta restrictiva.

Deram postula que cuando restringimos a nuestro organismo de ciertos alimentos desarrollamos una compulsión: podemos pasar meses sin comerlo pero luego lo haremos en exceso

La publicidad y el marketing nos bombardea constantemente de personas altas, esbeltas, sin celulitis y los medios brindan información sobre cómo perder peso. Según Deram, esto general el efecto contrario, aumentando notoriamente el número de obesos en el mundo.

Tampoco la pavada

Comer por placer es importante para desarrollar una relación sana con la comida. Sin embargo, adoptar hábitos saludables más allá de la pérdida de peso es fundamental para llevar una vida feliz.

La pérdida de peso no es el único motivo por el cual debemos mantener una dieta variada y sana. No se trata de comer menos sino de comer mejor.

La pérdida de peso no es el único motivo por el cual debemos mantener una dieta variada y sana

También es mejor dejar de lado los productos con azúcares saturadas y las bebidas alcohólicas. Comer en casa es preferible ya que podemos controlar los ingredientes que usamos en la comida.

El cerebro controla todo en nuestro organismo, incluso el peso. Es por eso que no debemos presionarlo con restricciones alimentarias e identificar si se trata de una emoción o hambre.

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