Jugos de fruta: por qué los llaman los engordadores anónimos

Te contamos por qué es mejor comer la fruta entera si estás en plan de cuidar tu peso.

uTodos sabemos que la fruta es sana. El 99% de las variedades tienen menos de 90calorías por cada 100 gramos. Pero, ¿por qué está prohibida en muchas de las dietas milagro actuales? ¿Es bueno cenar frutas?

Hay muchos mitos y verdades a medias sobre el consumo de fruta y el cuidado del peso. En la famosa y polémica dieta Dukan, por ejemplo, en sus primeras fases, que pueden durar varias semanas, no se permite comer ni una sola pieza. Este régimen se basa en un consumo masivo de proteínas y en la supresión de cualquier tipo de hidratos de carbono y azúcares. El objetivo es hacer entrar al organismo en un estado de cetosis, una situación metabólica en la que el cuerpo, al no recibir energía, se ve obligado a tirar de las reservas; es decir, que quema grasa. Muchos la consideran riesgosa y perjudicial.

En la dieta Dukan, dado que la fruta contiene azúcares –fructosa–, se elimina de la alimentación para que su consumo no rompa la cetosis. A cambio, la persona debe tomar suplementos de vitaminas y minerales para paliar los desequilibrios y carencias nutricionales acarreados por este régimen.

Entera, mejor que en jugo

La fructosa es uno de los puntos clave en lo que respecta a si la fruta es o no adecuada en las dietas adelgazantes. Es cierto que este alimento contiene azúcares, pero también aporta vitaminas, minerales, fibra y otros fitonutrientes. Tal riqueza nutritiva explica que los expertos recomienden el consumo de frutas enteras y desaconsejen los jugos.

Puede que nos sorprenda, pero tanto la OMS como la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de la Diabetes relacionan el consumo de jugos con la obesidad. Para obtener un vaso de jugo, exprimimos tres o cuatro piezas de fruta, y eso nos hace creer que es una bebida muy sana.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!