La comida chatarra te vuelve distraído

Una investigación demostró que estos alimentos pueden acabar con tu pico de concentración.

Estabas muy concentrado estudiando pero de repente tu compañero trajo medialunas y ya no pudiste seguir leyendo. ¿Te suena? Seguro que sí y no es tu culpa. Según una investigación reciente, la comida chatarra es una gran distracción incluso cuando estamos en el punto máximo de nuestra concentración.

El estudio llevado a cabo por el Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE. UU.), además demostró que cuando se trata de azúcar versus verdura, el primero tiene todas las de ganar. Pero, ¿qué tanto?

A partir de este interrogante, los investigadores realizaron un experimento. El primero tenía como objetivo determinar de qué manera los alimentos desviaban la atención de una prueba informática compleja y para ello mostraban en pantalla por pocos segundos imágenes de comida.

Todos los alimentos tenían la capacidad de atraer la atención de las personas

Las imágenes de los alimentos incluían fotos de productos ricos en grasas y calorías (como chocolate, queso, dulces y pizzas), así como alimentos saludables, como zanahorias, lechuga y manzanas.

Descubrieron que todos los alimentos tenían la capacidad de atraer la atención de las personas pero que  los productos con alto contenido de grasa o azúcar tienen más probabilidades de activar el sistema de recompensa del cerebro.

De hecho, la comida “chatarra” distraía el doble que los alimentos sanos. Esto responde a que los seres humanos somos conscientes del placer que nos generan las grasas y los azúcares. Al final la publicidad de hamburguesas es más efectiva de lo que pensábamos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!