Las 12 frutas más sanas para tu cuerpo

Las frutas es uno de los grupos de alimentos más saludables y con mayor impacto positivo sobre la salud. Al consumirlas crudas, refuerzan las defensas del organismo, aportan vitaminas y antioxidantes, favorecen la desintoxicación, contribuyen a regular el sistema digestivo y refuerzan la fibra muscular, entre muchos otros beneficios. Al tener pocas calorías, son aliadas a la hora de cuidar el peso y bajar el colesterol.

Aquí, 12 frutas que conviene sumar al menú diario de alimentos ricos y sanos:

1. Toronja

Es similar a la naranja pero tiene propiedades que lo convierten en un antifebril natural. A nivel digestivo, es recomendado para personas con colesterol alto y también para quienes sufren de acidez. También puede contribuir a eliminar la retención de líquidos y prevenir infecciones del tracto urinario y de las vías respiratorias. Ayuda a mantener buena presión sanguínea y a cuidar la piel.

2. Sandía

Contiene aminoácidos que actúan dilatando los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y ayudando a prevenir los accidentes cerebrovasculares. También ofrecen beneficios astringentes para el cuidado de la piel, siendo incluso un beneficioso antioxidante. Es refrescante, diurética y mineralizadora, y ayuda a disminuir el colesterol y eliminar los ácidos acumulados en el organismo.

3. Cerezas

Por sus propiedades, suelen ser utilizadas para ayudar a sanar problemas en la vesícula. Son eficaces en la reducción de inflamaciones, el tratamiento de infecciones y el alivio del estreñimiento y la retención de líquidos. Tienen propiedades depurativas, diuréticas, laxantes y desinfectantes, así como beneficios para el cuidado del corazón, el colon y otros órganos del cuerpo.

La cereza es la  fruta que contiene mayor cantidad de vitamina C

4. Papaya

Esta fruta tropical, es muy rica en azúcares, sales minerales y vitaminas. Se suele utilizar para tratar úlceras cutáneas, así como también molestias estomacales ya que contiene papaína, un tipo de enzima que ayuda a la buena digestión. Sus proteínas reducen la inflamación y aceleran la curación de pequeñas heridas.

5. Limón

Frutos medicinales por excelencia, los limones son desinfectantes, antisépticos y bactericidas. Contienen calcio, fósforo, magnesio y potasio y vitaminas A, B1 , B2 , y C. Son recomendados para tratar cálculos renales. ayudando a reducir el tamaño de la arenilla.

Además, el limón es un antioxidante natural que sirve para curar el acné, mejorar la digestión y aumentar las defensas del cuerpo. Tiene propiedades depurativas, combate la artritis, las migrañas, la acidez, el reumatismo, el colesterol y previene la angina. Incluso se los usa como dentífrico y para cuidar la piel.

los limones son desinfectantes, antisépticos y bactericidas

6. Granada

Las semillas de esta fruta tienen propiedades que ayudan a proteger la piel y favorecen la regeneración de células. Por eso son recomendadas para tratar quemaduras, heridas e incluso el envejecimiento natural de la piel. Además, ayuda a regular los desajustes hormonales en la mujer, ya que contiene un alto nivel de estrógeno vegetal. También tiene propiedades astringentes y se suele indicar para aliviar el asma, la fiebre, hipertensión, anemia y problemas digestivos.

7. Arándanos

Son una fuente inagotable de nutrientes esenciales y compuestos que ayudan a curar y prevenir infecciones urinaria. Son recomendados para fortalecer el sistema inmunológico, ya que mejoran la resistencia contra los microorganismos que causan infecciones bacterianas. Además, es astringente, antioxidante y tonificante.

8. Kiwi

Los minerales, vitaminas y fitonutrientes de los kiwis hacen que sean utilizados para ayudar a mejorar enfermedades respiratorias y patologías cardíacas, ya que regulan la presión arterial y reducen los niveles de colesterol. Además, está consideradfrutaso como un superalimento por su alto contenido en vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes naturales. También. aumenta las defensas y actúa previniendo la anemia.

9. Coco

El agua de coco contenida en su interior tiene propiedades mineralizadoras, purificadoras de la sangre y útiles para tratar las úlceras. Además, aportan fibras que regulan el tránsito intestinal y que protegen contra ciertos tipos de cáncer.

 

10. Mango

El mango favorece el cuidado de huesos y dientes, previniendo la arteriosclerosis. Además, es muy recomendado para combatir las cardiopatías.

Los arándanos son muy recomendados para fortalecer el sistema inmunológico

11. Frutillas

Son protectores cardiovasculares naturales, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas. Además, producen efectos relajantes en las paredes de los vasos sanguíneos, provocando una disminución en la presión arterial y favoreciendo la circulación. También, es indicada para el reumatismo, la obesidad y la artritis, y actúan como dentífrico natural por su poder bactericida.

12. Bananas

Ayudan tanto a curar y prevenir diarreas, como a mejorar cuadros de gastroenteritis. Además, contienen grandes cantidades de potasio, útiles para tratar los calambres. Son un excelente alimento antiestrés al contener un alto porcentaje de potasio, magnesio, zic, y silicio.

Seguí leyendo

Por qué es clave consumir al menos 3 frutas por día

Cerezas: una delicia repleta de beneficios

12 alimentos que ayudan a quemar grasa y a perder peso

10 mezclas de alimentos que mejoran tu salud

Dieta Okinawa: sus secretos para vivir bien 100 años

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!