¿Las cerezas engordan? Propiedades y beneficios de una fruta deliciosa

Mucho piensas que deben evitarse si se quiere perder unos kilos de cara al verano. Pero no es así. Te contamos por qué podés disfrutarlas sin culpa.
las cerezas engordan

Las cerezas son un manjar que podemos disfrutar pocas semanas del año. Podemos comerlas cuando llegan los últimos días de la primavera y comienza a asomar el verano. Es una fruta deliciosa que le gusta a la mayoría pero tiene mala fama: lo primero que se dice es que es muy cara, y algo de eso hay. No es económica pero tampoco es un lujo. Lo peor es lo segundo: la gente cree que las cerezas engordan y que debés evitarlas si estás en plan de cuidar el peso.

Es un error. Es un mito que no sean un buen alimento que incluir cuando estás a dieta. Cien gramos de cerezas tiene solo 58 calorías. Lo que ocurre es que debido a su dulzor ha estado siempre muy relacionada con el mundo de la repostería, pero no es una amenaza para el buen peso.calorías de las cerezas

Cerezas: una delicia repleta de beneficios

Beneficios de las cerezas

  • Forma parte del grupo de las ‘súper frutas’ por la gran cantidad de antioxidantes que tienen. Ayudan a prevenir numerosas enfermedades, como las patologías cardiacas o el cáncer. Además, son una de los pocos alimentos que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  • Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A, esencial para el organismo). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
  • Es muy rica en agua, lo que supone que vas a tener una hidratación adecuada.
    Su contenido en fibra te va a servir para mejorar el tránsito intestinal así que va a favorecer tu aparato digestivo.

Cenar fruta; ¿Engorda o adelgaza?

  • Es rica en vitamina C, es decir, igual de saludables que las naranjas.
  • Comer cerezas reduce el riesgo de padecer diabetes y, a pesar de ser tan dulce, también pueden consumirlas los pacientes con dicha enfermedad, dado que no contienen más glucosa que otras frutas como, por ejemplo, la pera. Su índice glucémico es 22.
  • Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Además, ayudan a mantener un cerebro saludable y a prevenir la temprana pérdida de la memoria.
  • Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas aceleran la recuperación muscular y suelen recomendarse a personas que siguen un entrenamiento atlético muy fuerte. Esto es gracias a su riqueza en antiocianinas antioxidantes.

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