Qué hay que comer antes de las 8 de la mañana para perder peso

Si querés adelgazar y tener un estómago plano, te contamos la clave para conseguirlo

No es ningún secreto que el desayuno es la comida más importante del día, especialmente si lo que se busca es adelgazar en base a una alimentación saludable.  Si no comés los alimentos correctos antes de la 8 de la mañana puede que eso sea lo que te haga engordar. Eso es lo que aseguran los especialistas en la materia.

Según Stacy Goldberg, nutricionista de Savorfull, plataforma que ofrece asesorías culinarias y de nutricionistas, l clave está en hacer una combinación saludable de proteínas, grasas, carbohidratos, fibra y alimentos que no inflamen. Esto no solo evitará auto sabotearte al intentar adelgazar, sino que te ayudará a mantenerte satisfecho durante más tiempo.

También podés leer: Dos recetas originales y sencillas para cocinar huevos en minutos

“Dicho esto, siempre debes hacer que los huevos sean un alimento básico en la primera comida de la mañana”, asegura Goldberg. La nutricionista sugiere cocinar dos, enriquecidos con omega-3 con una cucharadita de aceite de oliva. Y también insiste en que se coma la yema. Esto nos otorga vitamina D y biotina lo que permite que estemos satisfechos todo el día, algo clave para perder peso.

La propuesta es acompañarlos con pan de trigo integral, espinacas (u otro vegetal verde) y un bowl de bayas, para conseguir un comienzo equilibrado. La combinación de fibra, carbohidratos y antioxidantes no solo mantiene la cintura bajo control, sino que también puede proporcionar la nutrición que necesaria para tener una mañana concentrada y productiva.

También podés leer: ¿Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y los marrones?

Programá tu organismo para perder peso

Comer huevos por la mañana previene el síndrome metabólico. Y por ende, la grasa abdominal, la resistencia a la insulina y los niveles altos de triglicéridos. Así lo asegura un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama y publicado en el ‘International Journal of Obesity’.

La profesora de epidemiología Molly Bray, que dirigió el estudio, subraya la implicación que tiene sobre el peso corporal y el metabolismo el momento exacto del día en el que se come. Y no solo el tipo o cantidad de alimentos. La base de este descubrimiento se asienta en que la primera ingesta, tras estar en vigilia durante toda la noche, determina durante el resto del día la eficiencia del organismo para quemar las grasas de los alimentos consumidos en la comida y la cena.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!