Ocho alimentos que podés disfrutar sin engordar

Algunos son más ricos que otros pero todos generan sensación de sasiedad y nos ayudan a adelgazar

¿Quién dice que todo lo bueno engorda? Hay varios alimentos que podemos disfrutar en cantidad sin preocuparnos por los kilos de más. Algunos son más ricos que otros pero lo importante es que generan sensación de saciedad y nos permiten adelgazar casi sin darnos cuenta. Te contamos cuáles son y cómo prepararlos para sacar el máximo provecho.

Leer más: Diez consejos para una alimentación saludable

Ocho alimentos que no engordan

Frutas, verduras y algunas otras sorpresas para comer sin engordar.

Gelatina

De frutilla, de durazno, con manzana cortada: la gelatina es ideal para quienes quieran comer algo sano antes de hacer deporte porque es una gran fuente de proteínas. Además, no contiene grasas ni colesterol. Por otro lado, es rica en colágeno y favorece la reconstrucción de tejidos después del ejercicio. Esto último ayuda a prevenir lesiones.

Lechuga

La lechuga es el ingrediente clave de cualquier ensalada. No es una novedad que esta verdura no engorda pero sí que podemos comer todo lo que queremos porque solo aporta 15 calorías cada 100 gramos. Tiene vitaminas B1, B2, B3, A, E y C entre otros minerales como magnesio, potasio, sodio y calcio. La lechuga acelera el metabolismo y su alto contenido en hierro ayuda a combatir la anemia.

Leer más: La alimentación inteligente mejora la salud mental y emocional

Sandía

Está compuesta mayormente por agua y por eso solo tiene 45 calorías por porción. Además, al igual que el resto de los alimentos de esta lista, la sandía es rica en nutrientes (vitamina A, B, C y potasio) pero su componente más interesante es el licopeno. Se trata de un pigmento antioxidante que da a la fruta su color característico y podría tener beneficios cardiovasculares.

Manzana

La manzana es la reina de los alimentos dietéticos. Esta fruta solo tiene 50 calorías y es ideal para llevar a cualquier lado en la mochila o la cartera. Se puede comer con cáscara y de esa forma es rica en fibras. Además, contiene altas cantidades de potasio que ayuda a controlar la presión arterial.

Apio

Como la sandía, el apio está formado por agua casi en su totalidad. Es ideal para adelgazar porque sirve también para desintoxicar el organismo gracias a su poder diurético.

Leer más: Las tres grandes tendencias en alimentación saludable

Pochoclo

Es rico, genera sensación de saciedad y podemos comer todo lo que querramos. Es un cereal de grano entero con alto contenido de fibra. Su aporte calórico es muy bajo y por eso podemos disfrutar sin culpa. Eso sí: no hay que agregarle caramelo ni sal.

Calabaza

La calabaza al horno, en puré o como parte de la ensalada aporta muy pocas calorías y es deliciosa. Además, por su aporte de caroteno, ayuda a mantener el bronceado en la piel.

Frutilla

Esta pequeña es una gran aliada a la hora de hacer régimen. Además de tener muy pocas calorías ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y mejorar la capacidad del organismo de absorber hierro de otros alimentos. Ideal.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!