Pesarse a diario, lo último para perder grasa: te lo explicamos

Un nuevo estudio concluye que el acto de pesarse todos los días puede ser de gran ayuda para perder grasa. Además, puede animarnos a seguir una dieta saludable.

Más allá de la alimentación y el ejercicio físico, parece que el acto de pesarse nos ayuda a perder grasa o mantener nuestro peso. Esa es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Drexel y la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos. Su estudio, publicado en el Journal of Behavioral Medicine, se basó en 294 mujeres que no estaban bajo ningún plan de pérdida de peso. Se les midió el porcentaje de grasa corporal al inicio de la investigación, a los seis meses y después de dos años.

En promedio, las mujeres que se pesaron a diario evitaron el aumento de peso, e incluso perdieron peso. Los cambios en el índice de masa corporal durante el estudio de dos años fueron pequeños, pero significativos en comparación con el grupo que no se pesaba todos los días.

Estudios anteriores han demostrado que el pesaje diario es beneficioso para las personas que ya previamente han perdido una cantidad significativa de peso, pero este nuevo estudio sugiere que también puede ser una manera de ayudar a cualquiera a mantener su peso o incluso perder unos kilos. Según uno de los autores del estudio, “parece ser que se trata de un comportamiento motivacional”.

“Pesarse diariamente podría animarnos a seguir un patrón de alimentación saludable y hacer ejercicio físico, y al ver que esta combinación de comportamientos funcionan, las personas se animan y se siguen pesando con el fin de comprobar sus objetivos”, mencionan los investigadores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!