Picoteo y kilos de más: 8 consejos para combatir la ansiedad

Cuando queremos cuidar nuestro peso o adelgazar, la ansiedad se vuelve nuestra peor enemiga. La comida se vuelve casi una idea fija cuando sabemos que la tenemos restringida. Nos tentamos. No podemos parar. A todos nos pasa. Por eso, desde Buena Vibra queremos compartir 8 consejos que ayudan a combatir la ansiedad y poner freno a los desórdenes y el picoteo entre horas o nocturno.

  1. Tomá mucho liquido: tomar cardos vegetales, infusiones y agua entre las comidas te ayudará a sentirte satisfecho y a eliminar toxinas. Probá tomando dos vasos de agua antes de cada comida. Es una buena manera de estar hambriento en la mesa.
  2. Evitá los alimentos estimulantes: el consumo excesivo de café, té o chocolate, aumentan nuestros niveles de adrenalina y ansiedad.
  3. Consumí fibra: comer alimentos ricos en fibra como legumbres y cereales integrales, nos ayudan a sentirnos saciados por más tiempo y a controlar la ansiedad.
  4. Carbohidratos complejos: los alimentos ricos en fibra controlan la glucosa y evitan los ataques de ansiedad. Optá siempre que pueda por las pastas, panes y cereales en sus versiones integrales.
  5. Cumplí todas las comidas al día: comer cada 3 o 4 horas nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo y a evitar grandes atracones de comidas.
  6. Distinguí entre el hambre y la ansiedad: cuando sientas ganas de comer, tratá de reflexionar si lo que sentís es hambre, o es la ansiedad la que te genera deseo de comer. Los ejercicios de respiración son excelentes para controlar estos impulsos que llevan al hambre emocional.
  7. Actividad física: el ejercicio es un excelente aliado cuando queremos controlar la ansiedad, sobre todo si lo realizamos en momentos en que más ganas tenemos de picotear, como el atardecer. Además produce sensación de bienestar al liberar endorfinas y contribuye a eliminar calorías.
  8. Hacé ejercicios de respiración: los ejercicios de relajación y yoga son ideales para mejorar nuestra respiración, y por ende controlar nuestra ansiedad.

 

Seguí leyendo

Identificá el hambre emocional y equilibrá tu salud

Sobrepeso nervioso: el estrés es un obstáculo si buscamos perder peso

Por qué el estrés y la ansiedad nos hacen comer más y cómo evitarlo

Mindful eating: comer consciente es mejor que hacer dieta

“Las dietas sin placer son un arma de doble filo”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!