8 propiedades de la canela que seguro desconocías

La encontramos en galletas, tortas, budínes e infusiones. Además de ser rica hace bien a la salud, enterate acá todas las propiedades de la canela.
propiedades de la canela

La canela es uno de los condimentos aromáticos más usados en el mundo. Se la usa para infusiones y comidas dulces, y se consume en polvo o usando una rama. Este condimento es sacado de la corteza de un árbol llamado canelo. Seguí leyendo para enterarte todas las propiedades de la canela y empezá a disfrutar de sus beneficios hoy mismo.

Es muy probable que la canela forme parte de la memoria de tu sentido del olfato y que lo relaciones con la cocina materna o esa abuela amante de mimarte con cosas ricas y dulces. Es que este aromático condimento es muy usual encontrarlo en postres, tortas, galletas y cualquier tipo de pastelería; de hecho, también se utiliza en infusiones como el té y el café.

canela propiedades
Una de las comidas más conocidas que incorpora este condimento son los “rolls de canela”. Foto de Yosep Sugiarto en Unsplash.

Propiedades de la canela

Además de ser un condimento tan rico puede que pienses si es rico no debe ser bueno para la salud. La buena noticia es que no es así. Ante la pregunta “¿para qué sirve la canela?” Se abre una gran cantidad de respuestas. La más importante es que sirve para mejorar nuestra salud. Presenta muchas propiedades: es una importante fuente de nutrientes ya que posee calcio, hierro, zinc, selenio, potasio, vitamina B6 y C, y también cuenta con fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo. Y en la siguiente lista enumeramos todos los beneficios:

  1. Controlar la diabetes porque al ingerirla disminuye nuestros niveles de azúcar en sangre y esto es indispensable para quienes sufren de diabetes.
  2. Trata los trastornos digestivos como los gases, problemas espasmódicos y la diarrea, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
  3. Combate el colesterol y los triglicéridos por la presencia de antioxidantes.
  4. Disminuye el cansancio y mejora el estado de ánimo porque aumenta la resistencia al estrés y proporciona serotonina.
  5. Al ser rica en fibras nos permite disminuir el apetito y aumentar la sensación de saciedad, por ende, vamos a comer menos.
  6. Combate infecciones en las vías respiratorias, esto sucede porque tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural.
  7. Disminuye la presión arterial, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el organismo puede relajar los vasos sanguíneos.
  8. Reduce la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina.

¿Para qué sirve el té de canela?

El té de canela es muy recomendado porque además de su dulce sabor e intenso olor ayuda a facilitar la digestión, evita la gastritis y es antivomitivo.

¿Cómo hacer el té de canela?

El té de canela lo podés conseguir en supermercados y tiendas naturales pero en el caso de que prefieras hacerlo vos en tu casa acá te dejamos este proceso súper facil.

Ingredientes:

  • 1 palo de canela;
  • 1 taza de agua hirviendo;

Para prepararlo tenés que colocar 1 palito de canela en una taza llena de agua caliente, una vez hecho esto lo dejás infusionar durante 5-7 minutos. Luego lo colás y lo servís en otra taza o directamente lo tomás de la misma en la que preparaste la infusión y podés tomarlo todas las veces que quieras, incluso antes de las comidas para conseguir un efecto de saciedad.

 

 

para que sirve la canela

Podés leer: Receta de rollo de canela: fácil, rápida y exquisita

Contraindicaciones de la canela

No es recomendable consumir nada que tenga canela si se está en período de lactancia o de embarazo, tampoco deben ingerirla personas con úlceras gástricas o intestinales o que posean enfermedades del hígado.

En cuanto a bebés y niños hay que tener cuidado antes de darles algo con canela de que nos sean alérgicos o asmáticos.

para que sirve el te de canela
Es bastante común encontrar canela en el café, waffles y chocolate caliente. Foto de Jayda Novak en Unsplash.

Ya te contamos todas las propiedades de la canela, lo bien que hace y para qué sirve. Solo te queda pasar por una dietética (es muy fácil de conseguir) y elegir de qué manera la vas a incorporar a tus comidas o infusiones.

 

Te puede interesar: