6 maravillosas propiedades de la leche de coco

Con el auge de las leches vegetales, la de coco se convirtió en una de las más solicitadas. Lee acá todas las propiedades de la leche de coco.
propiedades de la leche de coco

Seguramente hayas visto en supermercados y tiendas de alimentos la gran cantidad de leches vegetales que se comercializan. Hoy en día hay una gran tendencia a preferir las leches vegetales por sobre la tradicional leche vacuna. Especialmente la leche de coco es una de las más compradas. Esta es una bebida rica en minerales como el potasio, calcio y magnesio. Se ha descubierto que además de ser rica hay muchas propiedades de la leche de coco. Por eso te las contamos en esta nota.

Si nunca la probaste, para que te vayas dando una idea, la leche de coco es muy dulce y posee una contextura cremosa. Para beneficio de los intolerantes a la leche animal, esta bebida no contiene lactosa y se hace con la pulpa del coco seco o de la crema de coco industrializada.

beneficios de la leche de coco
La leche de coco se puede usar para smoothies, cafés, té y también para cocinar. Foto de Shreyak Singh en Unsplash.

6 Propiedades de la leche de coco

Tomar esta bebida aporta varios beneficios para nuestra salud y bienestar general. Estos son:

1) Ayuda a bajar de peso

Estudios sobre el impacto en dietas tradicionales han relacionado su contenido de triglicéridos con la pérdida de peso. El motivo es que tomar la leche de coco favorece el proceso de termogénesis, es decir, acelera el funcionamiento del metabolismo.

2) Contribuye a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Uno de los beneficios de la leche de coco es que posee ácidos grasos de cadena media, y estos son metabolizados de forma más eficiente en nuestro organismo. Al tomar la bebida diariamente es probable que mejores el rendimiento de tu sistema cardiovascular y por ende, se reduzca la probabilidad de sufrir problemas del corazón.

3) Hace que tengas más energía

Como tiene un alto contenido en carbohidratos “buenos” es una de las mayores fuentes de energía que podemos ofrecer al cuerpo humano de manera natural. Si lo tomás, instantáneamente te vas a sentir más energizado.

leche de coco beneficios

Podés leer: Propiedades del aceite de coco para la piel: belleza y salud

4) Hidrata la piel

Es muy común ver publicidades que muestran cremas, jabones y productos de belleza con coco, esto se debe a las propiedades hidratantes del coco. Con la leche de coco se elimina el exceso de suciedad y de sebo, entonces, las células muertas de la piel empiezan a disminuir.

5) Prevenir los calambres

Otra de las propiedades de la leche de coco es que al ser rica en potasio, calcio y magnesio hace que no sufras de calambres porque lo que hace es revertir la deshidratación o falta de uso de los músculos que es lo que causa esta molestia.

6) Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a la presencia de compuestos bioactivos en el coco, su bebida posee propiedades antibacterianas y antifúngicas; además, tiene ácido láurico que es un gran combatiente de las infecciones. Todos estos compuestos ayudan a que tu sistema inmune se mejore y prevenga cualquier tipo de enfermedad.

leche de coco propiedades
Una de las más conocidas propiedades de la leche de coco es que es un potente hidratante. Foto de Birgith Roosipuu en Unsplash.

Contraindicaciones de la leche de coco

Es muy poco común que tomar leche de coco te genere alguna contraindicación pero, los profesionales recomiendan no tomarlo si sos alérgico al coco o a los frutos secos.

También se recomienda que no tomen esta bebida embarazadas o quienes tengan niveles de colesterol muy alto. La explicación a esto es que si se ingiere una gran cantidad de esta leche las personas pueden empezar a subir de peso en vez de bajarlo.

 

Te puede interesar: