Qué es Satial Food: contraindicaciones y beneficios

Te contamos qué es Satial Food y Satial Total. Contraindicaciones, cómo funciona y para qué sirve este suplemento para adelgazar..
satial food

Aunque algunos hidratos de carbono aportan nutrientes necesarios para nuestra salud, hay otros que pueden transformarse en una gran debilidad a la hora de comenzar una dieta para adelgazar. El avance tecnológico y medicinal aplicado a la nutrición, nos trae actualmente cientos de opciones para facilitarnos el descenso de peso. Te contamos que es Satial Food, para qué sirve, cuáles son sus contraindicaciones y por qué está en boca de todos.

satial food beneficios contraindicaciones

Qué es Satial Food y para qué sirve

Satial Food es un suplemento dietario en polvo o comprimidos elaborado en base a ingredientes naturales. Su principal nutriente, la faseolamina, bloquea la enzima amilasa y ayuda a reducir la absorción y digestión del almidón presente en los alimentos.

Además, este complemento alimentario contiene aminoácidos de proteína de soja que contribuyen a mejorar el valor nutricional de las comidas, optimizando el balance energético.

Ha demostrado clínicamente reducir la absorción y digestión del almidón presente en los alimentos hasta en un 75%

Muchos se preguntan cuánto se adelgaza con Satial, pero es algo errado: no es un producto para perder peso sino que puede ayudar en un plan integral para quitar kilos de más.

Cómo funciona Satial Food

El almidón es la fuente de calorías más importante que consume el ser humano. Se encuentra principalmente en el pan, las pastas, la papa, los cereales y las legumbres entre otros alimentos. Nuestro organismo posee unas enzimas llamadas amilasas, que son las encargadas de digerir el almidón presente en todas las comidas. 

¿Qué es el Satial carb Controller?

Podés leer: Carbohidratos: todo lo que hay que saber de este alimento

Una vez que se realiza el proceso químico de la digestión, el resultado es la obtención de glucosa, es decir azúcar. Esta glucosa que se genera puede tener dos funciones: energía para el cuerpo o almacenamiento de grasa.

Satial: quemador de grasa

La función de Satial Food es bloquear selectivamente las amilasas y reducir la asimilación de hidratos de carbono en hasta un 75%. Gracias a esta acción, resultará más fácil evitar la acumulación de grasa en el cuerpo.

El Satial carb controller está elaborado con nutrientes de origen natural. Lo que hace es bloquear la absorción de hidratos de carbono, con lo cual ayuda en el control del peso. Pero no es mágico y puede tener efectos secundarios si es mal utilizado

Satial Total: qué es y cómo funciona

Satial Total es un nuevo desarrollo de la marca que suma una sustancia (neutralasa) al aporte nutricional de Satial. Esto logra una disminución en la absorción y el metabolismo de la sacarosa (azúcar).

La neutralasa es de origen natural y se obtiene utilizando mazorcas de maíz como materia prima principal, sometiéndola a un proceso patentado de hidrólisis, separación y purificación de la L-Arabinosa.

Satial Total no es adelgazante sino que colabora con la pérdida de peso en el marco de un plan de adelgazamiento. Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre en personas sanas reduciendo la capacidad del organismo para absorber el azúcar, mejorando la respuesta metabólica a los hidratos de carbono.

¿Qué contraindicaciones tiene el Satial?

Podés leer: Cómo adelgazar después de los 50 años

La sacarosa (azúcar) es un disacárido formado por glucosa y fructosa, para ingresar a nuestro organismo, es digerida por una enzima denominada sacarasa (invertasa), responsable de romper el disacárido de la sacarosa, convirtiéndola en fructosa y glucosa, que pueden ser absorbidos.

Satial Total ayuda a regular niveles de azúcar y a bloquear el exceso de carbohidratos, controlando el peso corporal. No adelgaza por sí mismo. Es un complemento y debe consumirse tras una consulta médica.

Satial Food: cómo se toma

Hay distintas formas de incorporar este suplemento dietario. Su presentación puede ser en comprimidos, que deben ingerirse 20 minutos antes de las comidas, o en polvo, que puede espolvorearse en alimentos y bebidas. 

bajar de peso

Si elegís Satial Food en polvo, podés poner una cucharadita directamente sobre lo que vayas a ingerir (no modificará su sabor). Es apto para cocinar y también se puede aplicar en agua, jugos, infusiones, leche o yogurt. 

Beneficios de Satial Food

Cuando se utiliza acompañado de una dieta adecuada y actividad física regular, Satial Food ayuda al control del peso de quienes lo consuman. Además, su acción hace que los alimentos ricos en almidón tengan menor impacto calórico en el cuerpo, disminuyendo la respuesta de la glucosa y el índice glucémico.

Aunque el activo de Satial Food bloquea de forma selectiva la absorción de hidratos, no afecta la digestión de carbohidratos saludables, que son los que se encuentran en frutas y granos enteros.

satial food bajar de peso

Podés leer:  Cómo activar la Leptina: la hormona que ayuda a adelgazar

Un aspecto importante del ingrediente Satial es que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA) y está incluido dentro del listado GRAS (Generalmente Reconocido Como Seguro) de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).

Según los estudios realizados con este suplemento, no hay contraindicaciones ni interacciones negativas con otros complementos o medicamentos. Por otro lado, a nivel gastrointestinal, tampoco se han registrado efectos secundarios adversos. 

Contraindicaciones de Satial Food

La única contraindicación importante del suplemento Satial Food es que no puede ser utilizado por embarazadas ni mujeres que estén en período de lactancia. 

Como vemos, las restricciones para una dieta con Satial Food no tienen que ver con sus ingredientes o efectos adversos. Sin embargo, muchas personas consideran que estos complementos que prometen un descenso de peso rápido y duradero son engañosos y no ayudan realmente. 

satial contraindicaciones hipertensión

Te puede interesar: Caminar adelgaza: el complemento ideal de la dieta

En respuesta a esto, es clave entender que no son “polvos mágicos” para la pérdida de peso. Y que quienes sufren hipertensión, diabetes o trastornos metabólicos deben consultar al médico las contraindicaciones del Satial.

La experiencia de muchas personas que los han probado ha demostrado que sólo tendrán efectos beneficiosos cuando son acompañados con ejercicios físicos moderados y una dieta balanceada.

¿Son malos los hidratos de carbono?

Los carbohidratos son moléculas de glucosa que pueden estar solas o unidas en grupos. Las primeras se llaman hidratos simples mientras que las segundas son los denominados hidratos de carbono complejos. 

Un hidrato simple como la fructosa, es absorbido y utilizado para energía o almacenamiento de forma fácil. De lo contrario, la fibra por ejemplo es la macromolécula más compleja y por lo tanto, difícil de digerir.

hidratos simples y complejos

Podés leer: Cómo perder peso: ¿Es mejor dejar los hidratos o las grasas?

Aunque muchas modas y tendencias nos han hecho creer que los carbohidratos son nutrientes prohibidos o malos para nuestra salud, esto no es verdad. Todos los grupos alimenticios deben estar presentes en nuestra dieta para lograr una alimentación y estilo de vida saludables. 

Lo mejor para tener un adecuado manejo de los carbohidratos es consumir principalmente los complejos y limitar la cantidad de hidratos simples. Esto se debe a que la ingesta excesiva de almidones y azúcares simples puede elevar demasiado la glucosa en sangre y colaborar al exceso de peso y la diabetes.

Si estás buscando bajar unas medidas y mejorar tu figura, ya sabés qué es Satial Food. Con su ayuda, no será necesario pasar largas horas en el gimnasio ni dejar de comer lo que más te gusta. Llegó tu hora de sumar hábitos saludables y convertir este suplemento en el perfecto aliado para bajar de peso.

bajar grasa corporal

Podés leer: Cómo calcular el déficit calórico para adelgazar

También podés leer: