Buenos Aires “veggie”: dónde comer los mejores platos veganos

La oferta gastronomica de la ciudad es cada vez más grande e inclusiva

Todos tenemos un amigo vegetariano con el que es difícil elegir un lugar para ir a comer. O quizá somos nosotros los que estamos cansados de pedir el mismo plato en cada lugar que vamos.

Leer más: Reinventá el pastel de papa con esta receta vegetariana

El movimiento vegetariano o vegano se ha expandido mucho en los últimos años gracias al enorme trabajo de concientización sobre el maltrato animal que se desarrolló en la última década.

Buenos Aires, al ser una ciudad cosmopolita adoptó la tendencia y ya son varios los restaurantes que sirven este tipo de comida inclusiva. Te damos algunas opciones para que disfrutes de una comida deliciosa y sin productos animales.

Restaurantes vegetarianos o veganos en Buenos Aires

Leer más: Veganos y vegetarianos: las mejores recetas y sitios web

1. Casa Munay

En Scalabrini Ortíz 2018, Casa Munay presenta panes, tartas, pizzas, pastas, postres, tortas y galletas, además de licuados y jugos naturales, cerveza artesanal y vinos orgánicos. Con una fuerte impronta del movimiento de nutrición consciente, este lugar en Villa Crespo conserva el sabor real y genuino de los alimentos. Ideal para los que quieren probar alternativas novedosas, alimentos veganos, raw e integrales.

2. Estilo Veggie

Comidas frías o calientes, veganas o vegetarianas, platos de estación o sushi: este restaurante ubicado también sobre Fitz Roy al 1941 es muy completo. Su público no es completamente vegano y tiene propuestas súper diversas como wrap de falafel, alitas de tofu fritas, ensaladas, platos elaborados a base de seitán e incluso un lomito gourmet con tofu, hongos, cebolla de verdeo, veganesa y brotes de soja.

A las opciones de comida verde se le suman los postres. Los más populares son el lemon pie, la mousse de chocolate o la carrot cake.

3. Buenos Aires Verde

Este restaurante va un paso más allá y busca transmitir el concepto de alimentación consciente. Se trata de abrazar una nutrición inteligente y saludable, aprovechando los alimentos orgánicos cosechados sin agrotóxicos. Lo bueno de este lugar es que no es solo para vegetarianos sino que incluye platos aptos para celíacos y propuestas de raw food. Ensaladas, risottos, sopas, woks, hamburguesas, pizzas y sushi son algunas de las alternativas. Esta joya de la cocina diversa queda en Vidal 2226.

 

Leer más: Cinco mitos sobre la dieta vegetariana

 

4. Pizza vegana

La pizza siempre es rica y esta versión vegana también. El restaurant se llama como su plato más característico y queda sobre Fitz Roy 1962. La masa de la pizza está hecha a base de harina de arroz, el queso de extracto de papa y hay distintas variedades. ¿La favorita? La Súper Mario con queso paparella, champiñones salteados con cebolla, semillas de girasol tostadas y alioli de provenzal. Pero para los fanáticos de las empanadas, este lugar también tiene su versión veggie. Con forma de canastitas, cuentan con los mismos sabores de las pizzas, originales y aptos para vegetarianos.

5. BIO

Bio fue pionero en la cocina orgánica Latinoamericana y prepara toda su comida con ingredientes frescos. Tiene una carta muy variada y completa. Como los platos se preparan en el momento, cuando se trata de una orden que incluye queso o yogur de origen animal se puede pedir su reemplazo. ¿La estrella? El volcán de harina de maíz, quinoa, tomates frescos y como postre el flan de coco vegano.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!