Té verde: cuándo tomarlo para adelgazar

El beneficio más popular del té verde es el de ayudar a perder peso. Su propiedad oxidante ayuda a acelerar el metabolismo y eso favorece mayor quema de calorías.
beneficios del te verde

El té está de moda. Se suman variedades, se multiplican los accesorios, hay cada vez más comercios que lo tienen como eje de su negocio. Sus bondades están en boca de todos, pero, según los expertos, nada mejor que el té verde: es el que lleva la delantera por los beneficios sobre la salud del cuerpo y de la mente. Es clave saber cómo tomarlo para obtener los resultados deseados.

Esta bebida es de origen chino, consumida durante siglos en medio mundo, como Asia, Japón, Oriente Medio. El té verde es especialmente apreciado por sus efectos antioxidantes, considerándose una valiosa ayuda en la prevención de los efectos de los radicales libres, previniendo enfermedades como el cáncer. Además es muy eficaz como diurético, lo que favorece la pérdida de peso. Es una fuente rica en vitaminas A, B, C y E, además tiene otras propiedades, como ayudar a mitigar la ansiedad.

beneficios del te verde

También podés leer: Beneficios del té verde: la infusión saludable

Té verde: 6 beneficios en tu taza

Te detallamos los fabulosos beneficios que tiene esta infusión en nuestra salud.

  1. Bajar de peso: El beneficio más popular que tiene el té verde es el de perder peso. Si bien no existe suficiente evidencia científica para determinar si la toma de té verde ayuda a perder peso, está comprobada su propiedad diurética lo que favorece la eliminación de líquido del cuerpo. Y además su propiedad oxidante ayuda a acelerar el metabolismo y eso favorece mayor quema de calorías.
  2. Reduce la probabilidad de contraer cáncer: La relación entre el té verde y la reducción de las posibilidades de contraer un cáncer son muy conocidas en el mundo. Es muy eficaz para prevenir la aparición de cánceres como el de vejiga, esófago, ovarios y páncreas. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes que ayudan a liberar los radicales libres. Además ayuda a evitar la aparición del Virus del Papiloma Humano en la mujer y tratar las verrugas genitales que pueden ser causantes del cáncer de cuello uterino. No existen suficientes evidencias que avalen la prevención de otros tipos de cáncer.
  3. Enfermedades cardiovasculares: Una taza de té verde cada día puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares, como controlar la presión arterial, disminuir los niveles altos de colesterol y triglicéridos, entre otras. También se comprobó que personas con una presión alta pueden sufrir taquicardias fuertes por causa del consumo de té verde, por lo que se pide moderación cuando hay patologías previas del corazón.
  4. Párkinson: El té verde tiene propiedades que ayudan en el tratamiento de esta enfermedad como también ayuda a aliviar los mareos, enfermedad de chagas, enfermedad de Crohn, entre otras afecciones.
  5. El té le ayuda a tu mente: El té verde también sirve favorecer la salud cerebral. Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudar a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, el estado de ánimo y combatir el estrés.
  6. El té verde es bueno para la salud en su justa medida. Algunos efectos del té verde tomado en exceso son: dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad, ritmo cardíaco elevado, mareos, acidez, confusión, entre otros.

No beber más de 5 vasos de té al día ya que esto puede ser negativo para la salud

para que sirve el te de manzanilla

Podés leer: Para qué sirve el té de manzanilla: propiedades y beneficios

Formas de tomar té verde para perder peso y grasa

Por todas sus propiedades y beneficios detallados se recomienda tomar este tipo de té principalmente en infusiones realizado con las hojas, también es consumido en batidos o en cápsulas.

Se recomienda tomar té verde para perder peso y grasa al menos 20 minutos después de cada comida

Té verde en infusiones

Es la forma más común de aprovechar todos los beneficios del té verde y prepararlo con las hojas que podés conseguir en dietéticas o herboristerías en lugar de consumirlo en saquitos que es un producto intervenido por procesos muy industrializados. Te aconsejamos consumirlo caliente porque te ayudará a obtener mejores resultados en la quema de calorías. ¿Cómo preparar infusión de té verde?

Ingredientes:

  • Té verde en hojas 10 gramos.
  • Agua 250 ml.
  • Opcional: 1 cucharada de miel, hojas de menta o jengibre rallado, o el jugo de medio limón.

Preparación:

  1. Poné el té verde en un jarro con el agua hirviendo y apagá el fuego.
  2. Agregale las hojas de menta o el jengibre en rodajas o rallado para aumentar sus beneficios.
  3. Deja reposar la mezcla durante unos minutos.
  4. Luego colá la infusión.
  5. Cuando esté a una temperatura calentita apta para tu consumo, podés agregarle unas gotas de limón o una cucharada de miel para endulzarlo.
  • Añadir jengibre y el jugo de limón aumentará las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y te va a ayudar a perder peso.
  • Si optás por la menta te permitirá mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a controlar la ansiedad.

variedades de te

Leé además: Tipos de té: propiedades y beneficios de cada uno

Té verde en polvo

El té verde en esta presentación es ideal para agregar a otros alimentos, como por ejemplo preparar batidos y perder peso y grasa de forma rápida. De esta forma lo podés combinar con palta, arándanos o cítricos que potencian su efecto antioxidante y diurético. ¿Cómo preparar batidos con té verde en polvo?

Ingredientes:

  • Té verde en polvo 2 cucharadas soperas.
  • Agua hirviendo de 250 ml.
  • Palta madura 1.
  • Banana madura 1.

Preparación:

  1. Mezclá el té verde en polvo con el agua hirviendo y dejalo reposar hasta que enfríe.
  2. Ahora ponelo en una licuadora y agregale la plata y la banana. Licuá todo durante unos minutos.
  3. Dejá reposar a temperatura ambiente y si es verano ponelo en la heladera.
  4. Consumilo como desayuno, merienda o colación.

smoothie verde

Leé más: Batidos verdes desintoxicantes y nutritivos

Té verde en cápsulas

Si buscás una forma práctica y más sencilla de consumir el té verde, este formato enb cápsulas es el más recomendado en este aspecto. Por supuesto que está comprobado que ayuda a activar el metabolismo y perder peso de forma rápida. Pero como todos los alimentos procesados, puede aportar menos beneficios que las hojas secas o bolsas de té verde.

Tomar las cápsulas del té verde según el prospecto con las instrucciones que traiga en el envase.

comer con bebidas calientes

Podés leer: Comer con bebidas calientes evita la fijación de las grasas

Si te interesó esta información, podés seguir leyendo: