Salud en taza: 6 beneficios del té verde

El té está de moda. Se suman variedades, se multiplican los accesorios, hay cada vez más comercios que lo tienen como eje de su negocio. Sus bondades están en boca de todos, pero, según los expertos, nada como el té verde: es el que lleva la delantera por los beneficios que tiene sobre el cuerpo y la mente de la mujer.

Bebida de origen chino, consumida durante siglos en medio mundo, como Asia, Japón, Oriente Medio. El té verde es especialmente apreciado por sus efectos antioxidantes, considerándose una valiosa ayuda en la prevención de los efectos de los radicales libres y de enfermedades como el cáncer. Además es muy eficaz como diurético, lo que favorece la pérdida de peso. Tiene otras propiedades, como ayudar a mitigar la ansiedad.

  1. Bajar de peso: El beneficio más popular que tiene el té verde es la de perder peso. Pero según estudios, no existe suficiente evidencia científica para determinar si la toma de té verde ayuda a perder peso. El té verde parece ayudar a la gente con sobrepeso moderado a bajar de peso, pero no ayuda a mantener la baja de peso. Sí actúa como oxidante y eso ayuda a acelerar el metabolismo.

2. Cáncer: La relación entre el té verde y la reducción de las posibilidades de contraer un cáncer son muy conocidas en el mundo. Lo que se conoce hasta ahora es que este es posiblemente eficaz para prevenir la aparición de cánceres como el cáncer de vejiga, esófago, ovarios y páncreas. Incluso, puede servir para evitar la aparición del Virus del Papiloma Humano en la mujer y tratar las verrugas genitales. No existe suficiente evidencia para prevenir la aparición del cáncer de mamas, pulmón, próstata, estómago, gástrico y de piel y es posiblemente ineficaz para prevenir el cáncer de colon.

3. Enfermedades cardiovasculares: Una taza de té verde cada día puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares, como presión arterial baja, disminuir los niveles altos de colesterol y triglicéridos, entre otras. También se comprobó que personas con una presión alta pueden sufrir taquicardias fuertes por causa del consumo de té verde, por lo que se pide moderación cuando hay patologías previas del corazón.

4. El té verde tiene propiedades que ayudan en el tratamiento del Párkinson, mareos, enfermedad de chagas, enfermedad de Crohn, entre otras afecciones.

5. El té le ayuda a tu mente: El té verde también sirve para aliviar el cerebro. Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y combatir el estrés.

 

6. El té verde es bueno para la salud en su justa medida. Beber más de 5 vasos de té al día puede ser negativo para la salud. Algunos efectos del té verde tomado en exceso son: dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad, ritmo cardiaco elevado, mareos, acidez, confusión, entre otros.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!