Simple Dieta Control: ¿Sirven los suplementos dietarios?

Cada vez más empresas suman productos vinculados a la nutrición, el cuidado del peso y el rendimiento físico y mental. Lo que debés saber.

Sedentarismo, estrés, agendas recargadas, hipertensión, sobrepeso… Vivimos más pero vivimos peor, y la salud se ve jaqueada como nunca antes por hábitos que tienen poco y nada de saludables. En esa línea, el cuidado de la salud se vuelve una inquietud tan recurrente como difícil de sostener, y las empresas lo saben. Por eso lanzan cada vez más productos orientados a mejorar el rendimiento físico y mental, mantener un buen peso y bajar los niveles de estrés. Te contamos todo lo que debés saber sobre los productos estrella de esta tendencia: los suplementos dietarios.

qué es un sumplemento dietario

Podés leer: Adelgazar caminando o haciendo dieta: ¿qué dice la ciencia?

Simple Dieta Control: Arcor + Bago

Uno de los lanzamientos más ruidosos en esta tendencia llegó de la mano de dos grandes compañías, que unieron lo mejor de sí para ofrecer soluciones innovadoras. Es el caso de Simple, una línea de sumplementos dietarios de Arcor y Bagó cuyo productos estrella, Siempre Dieta Control, se convirtió rápidamente en un boom en buscadores y redes sociales.

Se trata de 5 productos bajo una nueva marca en conjunto, Simple, que busca brindar los nutrientes que puedan faltar en al alimentación diaria

Los productos son de venta libre y se pueden conseguir en farmacias. Ahora bien: ¿Sirven para algo? ¿Tienen contraindicaciones? ¿Ayudan a adelgazar?

simple dieta control arcor

Podés leer: Cómo hacer licuados de frutas: con agua, leche y yogurt

Lo primero que hay que saber es que lo único que sirve para perder peso de manera saludable es sostener buenos hábitos, y que nada reemplaza la actividad física y la buena alimentación. Todo lo demás puede funcionar como aliado, como baranda, como complemento para poder llevar adelante una vida más sana.

“Es importante aclarar que no es una golosina, sino un suplemento dietario dirigido a adultos sanos que busquen complementar su alimentación”, destacan sus fabricantes, y es por eso, “para no confundir al consumidor, la distribución se realiza en farmacias”, explicaron. A futuro, no descartan la distribución en supermercados y exportar hacia otros países.

simple dieta control

Podés leer: Adelgazar: cómo elegir la dieta adecuada

En la etapa de lanzamiento, Simple se compone de cinco productos:

  • Simple Vitalidad: sirve para mejorar el rendimiento físico y mental. Aporta de manera amigable las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, contribuyendo a mejorar tu rendimiento físico y mental (presentación: pastillas de goma).
  • Simple Fibra: complementa el contenido de fibra soluble en la alimentación, para normalizar y regularizar el tránsito intestinal (presentación: pastillas de goma).
  • Simple Calcio + vitamina D: aporta el calcio y vitamina D que ayuda a fortalecer huesos y dientes y a prevenir la osteoporosis (presentación: pastillas de goma).
  • Simple Dieta Control: combina extracto de café verde, Garcinia Cambogia, L- Carnitina y vitamina B6, que colaboran a generar saciedad, optimizar el metabolismo de la glucosa e inhibir el mecanismo de síntesis de las
    grasas. Ayuda al propósito de comer adecuadamente, contribuyendo a controlar el peso (presentación: chicles).

Es un suplemento dietario en forma de chicles confitados sin azúcar, de sabor menta, que combinan extracto de café verde, Garcinia Cambogia, L-Carnitina y Vitamina B6 y ayudan a tu propósito de comer adecuadamente

  • Simple Proteína + Energía: perfecta para que los músculos se recuperen más rápido después de la actividad física (presentación: barra).

Los equipos de ambas compañías sumaron su expertise en innovación en sus respectivos ámbitos y lograron un producto de calidad, que tiene la bendición del área de la nutrición y de la salud. Arcor desarrolló la matriz alimenticia necesaria para cuidar las características de textura y sabor, incorporar los ingredientes principales y llegar a un producto superador; y Laboratorios Bagó aportó toda su trayectoria cientíca en el desarrollo de productos farmacéuticos y los protocolos de controles necesarios para garantizar la calidad y funcionalidad de los nuevos productos.

Podés leer: Cómo adelgazar para siempre según Harvard

Es clave tener en cuenta que su ingesta debe ser supervisada por un profesional de la salud, como ocurre con todos los suplementos dietarios. De lo contrario, los potenciales daños de su consumo pueden ser mayores al no ser advertidos a tiempo o no ingerirse de manera adecuada.

Suplementos para perder peso

Cuando se acercan los meses de calor, muchos intentamos deshacernos de los kilos de más recurriendo a todo tipo de alternativas o recursos que nos ayuden a adelgazar lo antes posible. Dietas de hambre, soluciones mágicas, tratamientos estéticos y los famosos, suplementos para perder peso…

Podés leer: Dieta holandesa: cómo es y porqué gana cada vez más popularidad

Te contamos cuál es son los suplementos más usados para perder peso y cómo funcionan o qué generan en nuestro organismo:

  • Té verde: incrementa el metabolismo y estimula la quema de grasas.
  • Ginseng: interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.
  • Cafeína: incrementa el metabolismo. Se usa mucho en la dieta del metabolismo acelerado.
  • L- carnitina: favorece la oxidación de grasas y es el suplemento de moda por estos días. Se usa para adelgazar, como complemento de un buen plan de alimentación.
  • HCA o Garcinia Cambiogia: incrementa la oxidación de grasas.
  • Semillas de chía: son fuente de fibre e incrementan la saciedad. El consumo de chía ayuda a bajar de peso y combatir la diabetes.
  • Glucomanano: favorece la sensación de saciedad.
  • Guaraná: es una sustancia que incrementa el gasto energético.
  • Cromo: interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.
  • Vinagre de manzana: sirve para incrementar la saciedad.
  • Chitosan y Piruvato: reducen la absorción de grasas.

Las opciones para complementar nuestra dieta y estimular o acelerar la pérdida de peso son muchas. Pero, ¿son efectivos? ¿Son seguros? Te contamos qué dicen las revisiones científicas al respecto.

Podés leer: El consumo de melatonina ayuda a quemar calorías y dejar de engordar

¿Sirven los suplementos dietarios?

Hay muchas investigaciones al respecto, pero podemos citar dos grandes metaanálisis que resumen un poco la cuestión, publicadas por Journal of Obesity y The Medical Journal of Australia.

Según sus datos, tras estudiar una gran variedad de suplementos para evaluar su calidad, seguridad y eficacia. Sus conclusiones aseguran que “ningún producto cumple con estas tres características y que, por lo tanto, la falta de evidencia impide recomendar su uso”.

para qué sirven los suplementos dietarios

Podés leer: Qué es la dieta cetogénica: mitos y verdades del régimen de moda

Además, aseguran que el chitosan, la spirulina y la goma guar no son suplementos eficaces para la pérdida de peso, por lo que su utilización estaría desaconsejada para el objetivo de perder peso. Por su parte, el resto de los suplementos para adelgazar reúnen pruebas contradictorias, siendo la mayoría de ellos, de calidad, eficacia y seguridad incierta: “necesario evaluar los riesgos de su consumo excesivo, así como la relación costo beneficio”.

En relación a la L-carnitina, sólo un reciente estudio la vincula a la pérdida de grasa corporal, mientras que una gran variedad de investigaciones previas nunca pudieron probar la efectividad de este producto.

No hay evidencias científicas que avalen el uso de suplementos dietarios para perder peso. Lo que sí debemos saber es que, muchos productos, tomados en exceso, pueden afectar la salud del organismo

flores de bach para niños

Podés leer: Qué es una dieta alcalina: buen peso y… ¿Mejor salud?

Es clave entender que pueden ser aliados o complementos, pero son productos a tomar con cuidado y con consejo médico, aunque sean de venta libre. Algunos se han vinculado a potenciales daños hepáticos y la mayoría de ellos puede ocasionar una reducción en el cuidado de los hábitos alimentarios o de ejercicio entre sus consumidores, al creer que están “compensando” el comer mal o moverse poco con la ingesta de suplementos.

Volvemos a insistir: aprovechá todo lo que te pueda ayudar sin afectar tu salud, pero lo que realmente funciona para adelgazar es cambiar los hábitos. Ningún producto puede producir grandes resultados sin aumentar la actividad física y sin comer de manera saludable. Es decir, es clave mejorar el balance energético, reduciendo la ingesta calórica y aumentando el gasto mediante ejercicio físico.

que es un suplemento dietario engorda

Podés leer: Estos alimentos suelen ser parte de las dietas para adelgazar pero pueden hacer que engordes

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!