Té Verde: un gran aliado para ayudar a perder peso

Una de las infusiones más valoradas por sus propiedades saludables es el té. Las variedades son muchas y cada una tiene beneficios particulares, que suman reconocimiento día tras día. El podio es discutido, pero sin duda el té verde es uno de los que mejor rankea.

De hecho, para la medicina china el té verde es una bebida central en el cuidado del organismo, sobre todo por sus marcadas propiedades antioxidantes. Es una variedad que tiene alta concentración de catequinas y polifenoles, en proporciones incluso superiores al té negro o té oolong, según un estudio del American College of Nutrition.

A su vez, el té verde es una excelente fuente de minerales, sobre todo de potasio. También brinda calcio, sodio, flúor, manganeso, hierro y otros.

El té verde también aporta cafeína, lo cual estimula el sistema nervioso central tras su consumo, y suma una saludable hidratación al cuerpo.

El té verde no sólo ayuda a prevenir enfermedades, sino que resulta un buen aliado para perder peso

Claro que el té verde no es milagroso: su ingesta por sí sola no nos hará perder peso. Pero, en el marco de una dieta saludable y baja en calorías y un buen plan de ejercicios, el consumo de té verde puede ser de gran ayuda para adelgazar.

Entre sus catequinas, destaca el galato de epigalocatequina, que tiene un efecto termogénico: esto es, eleva el gasto calórico y promueve la oxidación de grasas en el organismo, convirtiéndose en un buen aliado cuando buscamos adelgazar.

A su vez, una investigación publicada en The Journal of Nutrition asegura que tiene muchos beneficios cuando lo combinamos con ejercicios. Los científicos demostraron que el té verde mejoró los resultados de la actividad física en participantes de un estudio que hicieron 12 semanas de tres sesiones de ejercicio semanales de 60 minutos cada una. Tomando té todos los vías, redujeron la proporción de grasa abdominal y los valores de triglicéridos.

El té verde, por su contenido en catequinas y en cafeína, ayuda a acelerar el metabolismo, quemando más calorías y oxidando más grasas

Otros estudios revelaron que el consumo de té verde puede mejorar el perfil lipídico en el organismo, reducir la circunferencia de cintura, la grasa corporal y la presión arterial, lo cual reduce el riesgo cardiovascular.

Salud en taza: 6 beneficios del té verde

Claro que, como todo producto que contiene cafeína, no debemos abusar de su consumo. Lo recomendable es consumir entre 2 y 4 tazas diarias.

 

Seguí leyendo

¿Comiste y bebiste de más? Plantas medicinales que reparan excesos

Las mejores y peores bebidas para bajar de peso

Picoteo y kilos de más: 8 consejos para combatir la ansiedad

4 alimentos que impiden tener un vientre plano

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!