Testimonio: venció la anorexia y lo documentó en Instagram

Connie superó esta terrible enfermedad y mostró su recuperación para inspirar a quienes siguen pasando por un mal momento

“Cuando tenía 10 años, me dije que debía ser delgada. Cuando cumplí 14, me prometí una figura atlética y esbelta. Cuando llegué a los 16 me dije a mí misma que debía ser sexy. Cuando cumplí 20, me dije que las curvas era la nueva tendencia sin olvidar que debía tener el tipo correcto de curvas”, confiesa Connie Inglis, una superviviente de la anorexia que decidió documentar su recuperación en Instagram.

Leer más: La carta de la persona gorda sentada al lado tuyo en el avión

Connie tiene 23 años y tuvo que estar hospitalizada a causa de la enfermedad en tres ocasiones a lo largo de nueve años.  No me importaba si vivía o moría. Sólo quería perder peso”, afirma la joven que hoy se presenta como inspiración para las miles de mujeres que sufren esta enfermedad alrededor del mundo.

Sólo en estados Unidos, hay 20 millones de mujeres y 10 millones de hombres que sufren algún trastorno de la conducta alimentaria clínicamente significativo. Esto hace que el testimonio de Connie sea tan importante.

Leer más: El lugar del cuerpo en la vida de las mujeres: la importancia de revisar lo que somos

“Para recuperarme me pusieron un tubo gástrico. Además, tuve que ver cómo subía la balanza cada semana, sin hacer nada al respecto”, explicó la joven quien además afirmó que no hubiera podido lograr sin el apoyo de su familia y amigos.

“Ellos me recordaron que debía seguir intentándolo. Por primera vez en la vida me di cuenta de lo mucho que amaba a las personas que me rodeaban. Así que luché, luché contra el mismo infierno”.

Leer más: El cuerpo habla, cómo descubrir si nos están mintiendo

Hoy gracias al esfuerzo y a los médicos que la acompañaron tiene un cuerpo saludable. Sin embargo, es consciente de que la anorexia no es una enfermedad que desaparece y que es necesario comprometerse día a día para estar mejor.

“Quiero que sepas que es posible. Es posible salir de la oscuridad. Es verdad, no todos mis problemas han desaparecido. Aún tengo esos pensamientos, pero soy lo suficientemente fuerte como para resistir”, le dice la joven superviviente a sus seguidores para impulsarlos a luchar contra esta enfermedad.

Leer más: Tapping, una técnica para olvidarse del miedo y la ansiedad

La sociedad nos impone estándares de belleza imposibles y el testimonio de esta joven es una inspiración para muchas chicas que sufren esta enfermedad y desean salir adelante.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!