Un chef elaboró una lista de 14 alimentos para vivir 100 años

El hombre hace años que mantiene un fuerte compromiso contra la obesidad infantil, enmarcado un plan vital a alimentación saludable. No se trata de hacer dieta sino de comer bien, subraya. En esa dirección, el último gesto del famoso chef británico Jamie Oliver fue confeccionar una lista de alimentos “héroes”, capaces de regalarnos 100 a
ños de vida.

Oliver la confeccionó tomando como base el consumo de pueblos longevos. Incluye huevos, batatas, ajo y nueces. Y eso es quizá lo más interesante: su lista no tiene alimentos extraños ni difìciles de conseguir en el supermercado. Por el contrario, él los bautizó “alimentos inteligentes y simples”. Son:

Sandwich saludable

  1. Huevos
  2. Leche de cabra
  3. Pescado
  4. Batata
  5. Verduras silvestres-hierbas
  6. Tofu
  7. Nueces
  8. Porotos negros
  9. Fruta fresca
  10. Algas
  11. Arroz integral
  12. Ajo
  13. Gambas
  14. Ajíes

Desde hace una década, Oliver promociona desde sus populares programas de televisión los beneficios de la alimentación saludable.Y es el promotor del Food Revolution Day, que se celebra en varios países, y que promueve una dieta que incluya estos ingredientes.

Oliver y sus cientos de miles de seguidores aseguran que es fantástica porque es una dieta baja en calorías y grasas, y mayormente vegetariana.  De hecho, él mismo la puso a prueba y bajó 12 kilos.

“Hola, soy Jamie! Durante 10 años he promovido en muchos programas de TV una alimentación más sana. Ahora quiero hacer algo grande sobre ello, pero necesito tu ayuda urgente”. Así inició su petición en Change.org.

En su programa elabora platos fáciles y ricos con estos ingredientes “héroes”. “No se trata de las bayas de goji y las bebidas verdes”, bromea “Es sobre cocina inteligente con alimentos sencillos”. Además de recetas, el chef ofrece en su programa consejos e información para cambiar de hábitos y llevar una alimentación saludable.

food-revolution-day

Recientemente, Oliver lanzó una campaña a favor de que se aplique un impuesto sobre el azúcar y en su petitorio en Change.org busca juntar 3 millones de firmas para exigirle a los integrantes del G-20 que incluyan la educación alimentaria en los programas escolares.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!