Un grupo de científicos revela la fórmula del desayuno ideal

Hemos escuchado o leído mil veces que el desayuno es conocido como la comida más importante del día, pero no siempre ingerimos los alimentos adecuados, tanto para saciarnos como para nutrirnos de la mejor manera posible.

Según un estudio del equipo investigador de Tanja Kral, profesora de la Escuela de Nutrición de Pensilvania (EE.UU.), una comida rica en proteínas para el desayuno resulta más nutritiva en comparación con otras opciones tradicionales, tales como cereales o tostadas. Un desayuno proteico -con huevos, por ejemplo- permite estar saciado durante un tiempo más largo y hace posible consumir menos calorías para el almuerzo.

Los investigadores realizaron un experimento con la participación de 40 menores de entre ocho y diez años. Les ofrecían elegir una de las tres variedades de desayuno de 350 calorías: tortilla, cereales o papilla de avena. La condición era comerse todo el desayuno y para el almuerzo, comer cuanto quisieran.

El desayuno más nutritivo resultó la tortilla, porque durante el almuerzo los niños que habían preferido huevos, consumían unas 70 calorías menos, lo que equivale a una galleta con trozos de chocolate.

Este enfoque respecto a la alimentación puede ser importante para los niños propensos a la obesidad. Los médicos recuerdan que el exceso permanente respecto a la cantidad recomendada de calorías, por insignificante que sea, puede llevar a la obesidad en los niños.

 

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