15 cosas que hacen que los hombres sean más atractivos para las mujeres, según la ciencia

La atracción romántica es una cosa complicada que los científicos aún no entienden completamente. Pero, a través de la investigación y la experimentación, han surgido muchas ideas sobre lo que atrae a una persona a otra.

A continuación, hemos recopilado algunas de las ideas científicas más convincentes sobre los rasgos y comportamientos que hacen que los hombres sean más atractivos para las mujeres.

¿La mejor parte? Ninguno de los elementos de esta lista requiere que uno se someta a una cirugía estética o realice una revisión general de su personalidad. Estamos hablando de pequeños ajustes, como actuar mejor o cambiar el desodorante.

También podés leer: Cómo saber si una pareja tiene futuro

  1. Buscar las señales universales de flirteo

La antropóloga y autora de best-sellers de la Universidad de Rutgers, Helen E. Fisher, dice que las mujeres de todo el mundo muestran interés con una secuencia de expresiones notablemente similar. En Psychology Today lo explicó así:

“Primero la mujer sonríe a su admirador y levanta sus cejas en un movimiento rápido y espasmódico mientras abre los ojos para mirarlo. Luego deja caer los párpados, inclina la cabeza hacia abajo y hacia un lado, y mira hacia otro lado. También cubre su cara con sus manos, riendo nerviosamente mientras se retira detrás de sus palmas”.

“Este gesto secuencial de coqueteo es tan distintivo que [el etólogo alemán Irenaus] Eibl-Eibesfeldt estaba convencido de que es innato, una estratagema de cortejo femenino humano que se desarrolló hace eones para señalar el interés sexual”.

  1. Buscá a alguien de tu “nivel de actractivo”

Hombres y mujeres se sienten atraídos por personas que son tan atractivas como ellos. En un estudio, los investigadores de la Universidad de California en Berkeley observaron el comportamiento de 60 mujeres heterosexuales y 60 mujeres heterosexuales en un sitio de citas en línea.

Si bien la mayoría de los usuarios se inclinaban por llegar a personas muy atractivas, lo más probable era que obtuvieran una respuesta positiva si esa persona era tan atractiva como ellos mismo (según lo evaluado por terceros que podríamos llamar calificadores independientes).

“Si buscas a alguien más o menos [igual] a vos en atractivo, evita dos cosas”, dijo a The Independent el psicólogo Mark Sergeant, de Nottingham Trent University, que no participó en el estudio. “Si se ven mucho mejor que vos, te preocupan que se vayan y tengan aventuras. Si son mucho menos atractivos, te preguntás si no podrías estar con alguien más atractivo”.

  1. Presentate como “alto estatus”

Un estudio de 2010 del Instituto de la Universidad de Gales descubrió que los hombres fotografiados con un Bentley Continental GT de plata eran percibidos como mucho más atractivos que los que aparecían en imágenes con un Ford Fiesta ST rojo.

Y un estudio de 2014 de Cardiff Metropolitan University descubrió que los hombres fotografiados en un apartamento de lujo fueron calificados como más atractivos que aquellos que estaban en una casa común.

Curiosamente, los hombres no parecen sentirse más atraídos por las mujeres cuando aparecen en un contexto de alto estatus.

  1. Lucí un poco más viejo

Los psicólogos lo llaman el “Efecto George Clooney”. Esto surge de un estudio de 2010 de 3,770 adultos heterosexuales que sugirió que las mujeres a menudo prefieren hombres mayores. A medida que las mujeres se volvieron más independientes financieramente, dijeron que les gustaban aún más los tipos mayores.

También podés leer: 10 cosas que te hacen más atractiva según la ciencia

“Creemos que esto sugiere una mayor independencia financiera que da a las mujeres más confianza en las opciones de pareja, y las atrae hacia hombres mayores poderosos y atractivos”, dijo la autora principal y psicóloga de la Universidad de Dundee, Fhionna Moore.

Los psicólogos evolutivos dicen que las mujeres más jóvenes y los hombres mayores a menudo se emparejan porque mientras la fertilidad solo dura desde la pubertad hasta la menopausia en las mujeres, puede extenderse hasta la mediana edad para muchos hombres. La sociedad también les da a los hombres una mayor oportunidad de acumular estatus y recursos a medida que envejecen.

  1. Cultivá una barba ligera

En un estudio de 2013 de la Universidad de Nueva Gales del Sur, los investigadores le pidieron a 177 hombres heterosexuales y 351 mujeres heterosexuales que observaran imágenes de 10 hombres en una de cuatro condiciones: afeitado, un poco de barba de un par de días, barba incipiente o barba completa. Los participantes calificaron a los hombres representados en varios rasgos, incluido el atractivo.

Las mujeres decían que los hombres más atractivos eran los que poseían una barba incipiente

“El vello facial se correlaciona no solo con la madurez y la masculinidad, sino también con el dominio y la agresividad”, escriben los autores Barnaby J. Dixson y Robert C. Brooks. “Un nivel intermedio de barba es más atractivo”, añaden.

  1. Desarrollá músculo (pero no demasiado)

También podés leer: Stretching de a dos: 6 ejercicios para fortalecer la salud y la relación de pareja

En un estudio de 2007 de la Universidad de California, Los Ángeles, 286 mujeres miraron fotos de hombres sin camisa e indicaron cuáles parecían ser las mejores parejas a corto y largo plazo. Los resultados mostraron que las mujeres eran más propensas a querer relaciones a corto plazo con los hombres que tenían músculos grandes.

Las características como la musculatura son “señales de genes que aumentan la viabilidad de la descendencia o el éxito reproductivo”, dicen los autores David A. Frederick y Martie G. Haselton.

Pero Frederick y Haselton se llevaron otro hallazgo revelador: se pensaba que los hombres menos musculosos encajaban mejor en las relaciones a largo plazo. Entonces, si quieres llamar la atención de una mujer y mantener su atención, es mejor que no te pases de la raya en el gimnasio.

  1. Se amable

Uno de los hallazgos mejor documentados en psicología es el “efecto halo”, un sesgo en el que inconscientemente se toma un aspecto de alguien como un representante de su carácter general. Es por eso que pensamos que las personas bellas son buenas en sus trabajos, incluso cuando no lo son necesariamente.

Como señala el psicólogo y escritor Scott Barry Kaufman, el efecto halo también funciona de otras maneras. En un estudio realizado en China en 2014, más de 100 jóvenes observaron imágenes de hombres y mujeres y los calificaron por su atractivo. Cada rostro representado estaba emparejado con una palabra que describía un rasgo de personalidad positiva, como bondad u honestidad, o un rasgo de personalidad negativo, como ser agresivo o malvado.

Los resultados mostraron que las personas descritas con rasgos positivos fueron calificadas como más atractivas

“Aunque la belleza es una evaluación del valor de la buena forma física, no hay ninguna razón por la que la evaluación de esa condición sea puramente física”, escribe Kaufman, lo que significa que tus actitudes pueden hacerte parecer más atractivo.

  1. Hacé que tu pareja se ría

También podés leer: El humor tiene efectos en el cerebro: nos sana y nos hace más felices

Múltiples estudios indican que las mujeres se sienten más atraídas por hombres que pueden hacerlas reír. Curiosamente, sin embargo, los hombres en general no se sienten más atraídos por las mujeres que pueden hacerlos reír.

En un estudio de 2006 publicado en la revista Evolution and Human Behavior, los investigadores preguntaron a estudiantes de pregrado (no indicaban su orientación sexual) que indicaran cuánto valoraban la capacidad de un compañero para hacerlos reír y su propia capacidad para hacer reír a su pareja.

Los resultados mostraron que las mujeres valoraban tanto el sentido del humor de su pareja como su propia capacidad para hacer reír a su pareja; los hombres valoraban solo su propia habilidad para hacer reír a su pareja.

  1. Escuchá buena música

En un estudio de 2014, investigadores de la Universidad de Sussex les hicieron escuchar a unas 1.500 mujeres (cuya edad promedio era 28) piezas de música simples y complejas y luego les pidieron que calificaran el atractivo del compositor.

Los resultados mostraron que las mujeres preferían la música más compleja y dijeron que elegirían al compositor de la música más compleja como pareja a largo plazo.

  1. Practica mindfulness

Investigadores australianos estudiaron recientemente a los estudiantes de licenciatura que participan en una sesión de citas rápidas y descubrieron que los hombres que practicaban mindfulness tendían a recibir calificaciones más atractivas por parte de las mujeres.

Antes de que comenzara la sesión, se solicitó a 91 estudiantes que completaran un cuestionario de atención plena en el que indicaban cuánto estaban de acuerdo con afirmaciones como:

  • “Percibo mis sentimientos y emociones sin tener que reaccionar ante ellos”.
  • “Noto cambios en mi cuerpo, como si mi respiración se ralentiza o se acelera”.
  • “Soy bueno encontrando las palabras para describir mis sentimientos”.

Después de cada interacción con una pareja del sexo opuesto, los estudiantes indicaron en privado qué tan “sexy” encontraron a su pareja y cuánto les gustaría salir con esa persona.

Los resultados mostraron que los hombres en general se sentían más atraídos por las mujeres físicamente atractivas. (Los codificadores independientes habían calificado de antemano el atractivo de los estudiantes). Pero las mujeres en general se sentían más atraídas por los hombres que encuadraban dentro de las prácticas de la Atención Plena.

  1. Practica deportes extremos (con cuidado)

Un estudio de 2014 dirigido por investigadores de la Universidad de Alaska en Anchorage descubrió que las mujeres se sienten atraídas por hombres que toman lo que los investigadores llaman “riesgos de cazadores-recolectores”.

Más de 230 estudiantes completaron cuestionarios sobre cuán atractivo sería encontrar a un compañero que se involucrara en ciertos comportamientos riesgosos, a diferencia de un compañero que se involucra en comportamientos de bajo riesgo o sin riesgo.

También podés leer: Paraisos para viajar y soñar en pareja

Los riesgos de los cazadores-recolectores incluyen el ciclismo de montaña, el buceo en alta mar y el patinaje en línea extremo. Los riesgos “modernos” incluyen el plagio de un documento académico, el manejo ocasional de químicos en un laboratorio y la no actualización del software de protección contra virus en su computadora.

Las conductas de bajo riesgo y sin riesgo incluyeron andar en bicicleta a lo largo de caminos pavimentados y manejar cuidadosamente los químicos en una clase de laboratorio de química.

Los resultados mostraron que las mujeres dijeron que se sentirían más atraídas por los hombres que se dedicaban a los riesgos de cazadores-recolectores, que podrían catalogarse como eran similares a los riesgos que enfrentaban los humanos ancestrales. Las mujeres dijeron que se sentirían menos atraídas por los hombres que se involucraban en riesgos modernos, lo que podría parecer simplemente tonto.

  1. Cambiá el desodorante

Simplemente el hecho de saber que llevas una fragancia nueva puede hacerte actuar con más confianza e incluso hacerte parecer más atractivo para otras personas.

En un pequeño estudio de 2009 publicado en el International Journal of Cosmetic Science, los investigadores dieron a un grupo de estudiantes universitarios un spray con ingredientes antimicrobianos y aceite de fragancia, y proporcionaron a otro grupo un spray sin perfume que no contenía ingredientes antimicrobianos. Durante los días siguientes, los hombres que usaron el spray perfumado informaron una mayor confianza en sí mismos y se sintieron más atractivos.

¿La parte extraña? Cuando a un grupo de mujeres se les mostraron videos de los hombres, descubrieron que los que usaban aerosoles perfumados eran más atractivos, aunque obviamente no podían olerlos. Los investigadores determinaron que los hombres que usaban el spray perfumado mostraron un comportamiento más seguro, lo que a su vez los hizo más atractivos.

  1. Hacer trabajo voluntario

Un estudio de 2013 de investigadores del Reino Unido descubrió que las mujeres encuentran a los hombres más atractivos cuando hacen trabajo voluntario.

Alrededor de 30 mujeres vieron una fotografía de un hombre con una breve descripción de sus pasatiempos, que a veces incluía trabajo voluntario. El mismo procedimiento se repitió con unos 30 hombres mirando una foto de una mujer. Todos calificaron lo atractivo que encontraron a la persona representada para una relación a corto y largo plazo.

Ambos sexos calificaron a la persona representada como más atractiva para una relación a largo plazo cuando fueron descritos como voluntarios, pero el efecto fue más fuerte para las mujeres que califican a los hombres.

  1. Mostrá tus cicatrices

Esa cicatriz en tu barbilla desde cuando te caíste de una bicicleta podría ayudarte a atraer una compañera.

En un estudio de 2009, los investigadores de la Universidad de Liverpool y la Universidad de Stirling tomaron fotos de 24 hombres y 24 mujeres de licenciatura. Digitalmente manipularon la mitad de las imágenes para que los sujetos parecieran tener cicatrices faciales, por ejemplo, una línea en la frente de la persona que parecía el resultado de una lesión.

Luego, los investigadores reclutaron a otro grupo de aproximadamente 200 estudiantes heterosexuales varones y mujeres para calificar a todas las personas representadas en base al atractivo de las relaciones tanto a corto como a largo plazo.

Los resultados mostraron que los hombres con cicatrices parecían un poco más atractivos para las relaciones a corto plazo que los hombres sin cicatrices. Las mujeres, por otro lado, fueron percibidas como igualmente atractivas independientemente de si tenían rostros cicatrizados.

  1. Andá con mirada orgullosa

Un estudio de 2011 de la Universidad de Columbia Británica reveló un hallazgo curioso: los hombres y las mujeres heterosexuales prefieren diferentes expresiones emocionales sobre posibles parejas. En un experimento incluido en el estudio, los investigadores hicieron que casi 900 adultos norteamericanos miraran fotografías de personas del sexo opuesto.

Los investigadores compararon específicamente las percepciones de las personas sobre las expresiones de orgullo, felicidad, vergüenza y neutralidad (otras personas ya habían identificado la emoción detrás de la expresión en la foto). Para las mujeres que evaluaban a los hombres, la expresión más atractiva era el orgullo, y la menos atractiva era la felicidad.

Aún más extraño, una expresión de vergüenza era relativamente atractiva tanto para hombres como para mujeres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!