Calm Harm: la aplicación que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Ansiedad, depresión, estrés, ganas de autosabotear tus proyectos: todas estas emociones pueden llevar a las personas a infligir daño sobre sí mismos. Muchas veces nos cuesta mucho lidiar con nuestro mundo interior y no siempre podemos descargarlo en terapia o con nuestros amigos.

Leer más: Cómo dejar de autosabotearte

Calm Harm es una aplicación que te ayuda a resistir la urgencia de hacerte daño. Es completamente privada y personalizable, para que se ajuste a tus necesidades únicas.

El programa tiene como objetivo ayudar a disminuir el suicidio adolescente y ayudar a aliviar las tendencias al daño de la población.

Cómo funciona Calm Harm

Calm Harm no intenta reemplazar la ayuda médica sino funcionar como un complemento. Si tu situación es compleja, lo mejor es que busques ayuda profesional además de descargar la aplicación.

El programa tiene cuatro categorías de actividades para superar el pico de ansiedad por hacerte daño. La función “distracción” te ayuda a ganar autocontrol, “confort” que busca que te mimes en lugar de lastimarte, “expresión” para que puedas compartir tus sentimientos de una manera diferente y “soltar” que brinda alternativas seguras al daño personal.

Leer más: la armonía como intención y camino

También hay una opción para respirar acompañado y retomar el control de la situación. Las actividades se pueden realizar tanto en bloques de cinco como quince minutos.

La aplicación permite monitorear el progreso y rastrear el cambio. Actualmente solo se encuentra disponible en inglés pero pronto habrá un desarrollo en español.

Lo más importante es que ayuda a desestigmatizar los problemas de salud mental y acompañar a aquellos que se sienten incomprendidos.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!