Cuatro frases que pueden ayudarte a detectar un psicopáta

Cuando alguien menciona la palabra psicópata, automáticamente la asociamos con personas como Hannibal Lecter o cualquier otro asesino de la televisión. Pero los psicópatas no son todos asesinos y la mayoría de ellos viven integrados en la sociedad.

Seguir leyendo: Por qué volvemos con nuestros ex

Se trata de la parte de la población que carece de interés por otras personas, que es manipuladora, que puede fingir empatía para usarte y luego desecharte. Lo curioso es que este tipo de persona suele ocupar puestos de trabajo considerados exitosos.

Por eso, recopilamos algunas frases que podría utilizar un psicópata para que puedas detectarlos mejor y analices la relación que tienes con ellos. Se trata de oraciones que podrían ser pronunciadas por cualquier persona pero que sabés que esconden un significado detrás.

Frases que podría usar un psicopáta

“Pensás demasiado las cosas”

Algunas veces parece que esta persona hizo algo de manera intencional, pero no podés demostrarlo. Si lo intentás, esta es una frase que podrían usar. Ese comentario al azar que desencadenó una pelea en el almuerzo te pareció adrede pero ellos lo negarán a muerte y te acusarán a vos de ser el que sobre-piensa las situaciones.

“Odio el drama”

Dicen esto pero cada vez que algo pasa se ven envueltos en el caos. Nunca los toca directamente, nunca son ellos los involucrados directos pero siempre tuvieron una parte que ver con el conflicto. ¿Sospechoso, no?

“No me entendés”

Transfieren la culpa hacia el otro. Un psicopata puede tergiversar todo para que el culpable seas vos por interpretar mal las cosas. En realidad, ellos lo dijeron así pero no consiguieron manipularte. Frente a esta situación es normal que se escuden en que vos entendiste las cosas mal.

“Estas loco o celoso de mí”

Ellos ya se aburrieron y se cansaron de tu compañia pero no quieren cargar con la responsabilidad. De esta forma transfieren la la culpa hacia vos y te hacen creer que estás loco. Algunos llaman a este comportamiento gaslighting, proceso mediante el cual una persona hace creer a la otra que está perdiendo el juicio.

Que alguien use alguna de estas frases una vez no quiere decir que sea un psicópata, pero si tenés un vínculo con alguien que pronuncia estas u otras similares, probablemente sea hora de replantearlo. La gente tóxica complica nuestra vida y es mejor mantenerla alejada.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!