La ciencia revela por qué llegamos tarde

No siempre calculamos bien el tiempo y es normal llegar tarde algunas veces. Sin embargo, no está bien hacerlo constantemente. Algunas personas consiguen retrasarse cada vez que hacen algo y la ciencia ha revelado que se trata de un efecto secundario de ciertos tipos de personalidad.

Leer más: Este video hará que aprendas a amarte de manera real y sin complejos

“Existen todo tipo de desalientos y castigos por llegar tarde, y la paradoja es que llegamos tarde, incluso cuando esos castigos y consecuencias existen”, explica Justin Kruger, un psicólogo social de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York.

Investigadores analizaron las características de las personas que llegan tarde constantemente durante décadas y descubrieron algunas causas comunes. Una de las principales razones es que las personas no consiguen estimar el tiempo con precisión. Por ejemplo, calculan mal cuánto tiempo puede tomarles realizar determinada tarea.

A esta falla se la conoce como la falacia de la planificación y es la tendencia a subestimar el tiempo para concluir una tarea.  Los estudios demostraron que, en promedio, subestimamos cuánto tardaremos en realizar una actividad en un 40 por ciento. 

Escuchar a quienes viven en “modo queja” es malo para tu cerebro

Otro rasgo común de las personas “tarderas” es que suelen hacer muchas tareas a la vez. Un estudio de 2003 dirigido por Jeff Conte de la Universidad Estatal de San Diego, descubrió que de los 181 operadores de metro de la ciudad de Nueva York, los que preferían la multitarea, llegaban más tarde a su trabajo.

Esto está relacionado con que realizar múltiples acciones al mismo tiempo no permite tener metacognición o conocimiento de lo que estamos haciendo.

Pero estos no son los únicos puntos que hacen que alguien llegue tarde. El mismo investigador descubrió que el tipo de personalidad B, más relajado y tranquilo, es más propenso a llegar tarde mientras el tipo de personalidad A, altamente orientado a logros, es más puntual.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!