Qué es el Crossfit, para qué sirve y cómo se practica

Es el entrenamiento de moda y tiene muchos beneficios pero también riesgos. Qué es el crossfit, para qué sirve y cómo practicarlo sin lesionarse.
que es el crossfit

Con las palabras de Matt Chan, un cultor renombrado de este tipo de entrenamiento, podemos acercar una buena definición sobre qué es el Crossfit: “es un programa de preparación física general. Incluye una amplia gama de movimientos funcionales que ayudan a aumentar los niveles de salud y bienestar.”

Está de moda y cada vez más gente pregunta qué es el crossfit y para qué sirve. Se lo asocia a la buena musculatura y muchos lo recomiendan para perder peso y tallar el cuerpo.

Hacer crossfit es muy divertido. Incluye ejercicios muy dinámicos y estimulantes, pensados para volver la actividad mucho más motivadora. Su intensidad y el fanatismo que genera permite obtener resultados en poco tiempo

Qué es el Crossfit y cómo se practica

El crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales variados y realizados a una alta intensidad. Su foco es desarrollar y ampliar las capacidades físicas y está basado en el entrenamiento militar.

El crossfit es que es cualquier cosa menos aburrido. Los adeptos a este tipo de ejercitación ponderan por sobre todas las cosas un factor que consideran fundamental y que, dicen ellos, es de mucha ayuda sobre todo para quienes se cansan rápido de las rutinas del gimnasio.

El crossfit incluye ejercicios a través de los cuales reducimos grasa, tonificamos nuestro organismo y ganamos una mejor apariencia

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Beneficios del crossfit

Mediante la práctica de movimientos funcionales, el crossfit ayuda a moverse con seguridad y eficacia. Por ejemplo, aunque trabajar con pesos muertos puede parecer peligroso, cada vez que alguien toma un objeto desde el piso está levantando un peso muerto.

Mediante la práctica del movimiento, el crossfit pretende generar un estado óptimo físico y, a su vez, reprogramar el cuerpo para realizar bien los movimientos de la vida cotidiana.

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Los beneficios más destacados del crossfit son:

  • El crossfit ayuda a quemar grasa: es uno los principales beneficios de hacer crossfit. Por la intensidad de los ejercicios que propone, este método de entrenamiento es un gran aliado para bajar de peso de forma rápida.
  • El crossfit acelera el metabolismo: como es un tipo de entrenamiento en el que casi no existe descanso, el estímulo es constante. Se trabaja mediante repeticiones que queman grasa de forma rápida, lo cual motiva a sostener el ejercicio.
  • Mejora la resistencia física: fortalece el cuerpo y la musculatura, previniendo distintos tipos de enfermedades y disminuyendo el cansancio. Con ejercicios variados (saltos, sentadillas, flexiones, abdominales) uno de los grandes beneficios del crossfit es que trabaja el cuerpo de forma integral y completa.
  • Mejora la capacidad aeróbica porque estimula la actividad respiratoria.
  • El crossfit mejora la salud cardiovascular, con lo cual ayuda a prevenir afecciones como infartos, colesterol y en general conseguir una mejor calidad y salud para nuestra circulación.
  • Tonifica el cuerpo y aumenta la musculatura. El crossfit es genial para estilizar la figura y reducir centímetros.

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¿El crossfit es para todo el mundo?

Es un tipo de entrenamiento indicado tanto para hombres y mujeres que implementa nuestra fuerza. Es un tipo de entrenamiento que se basa en la regularidad y que también en este sentido puede aumentar la fuerza muscular.

No hace falta ser joven ni un superhumano para hacer crossfit pero sí es clave ir a tu ritmo y según las posibilidad de tu cuerpo. De lo contrario, lo más probable es que pronto te lesiones.

¿Cómo hacer crossfit sin lesionarse? Si algo es demasiado exigente o no tenés fuerza para hacer un ejercicio, pedí una versión simplificada. Siempre hay una manera de entrenar que está a tu alcance y que es suficiente para tu cuerpo.

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Podés hacer las dominadas con una banda elástica, usar menos peso en la barra o subir la cuerda ayudándote con los pies. El objetivo es alcanzar tu límite físico en cada una de las sesiones e ir superándote poco a poco.

Ahora bien, para obtener buenos resultados es siempre fundamental hacer los ejercicios correctamente. Lo ideal es comenzar de a poco y ir aumentando la exigencia progresivamente, con una etapa de adaptación.

Poco a poco aumentaremos la intensidad y duración de los ejercicios. Así obtendremos de forma constante resultados impidiendo la adaptación de nuestro organismo

Al contrario que el ejercicio físico clásico que era tedioso y daba bastante pereza,  Esto, junto con los ejercicios que se realizan en grupo y con los que siempre se hacen nuevas amistades hacen del crossfit una de las actividades más interesantes que existen.

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Probá el crossfit tras realizarte un buen chequeo médico y disfrutá sus beneficios. Recordá que uno de los beneficios más importantes del Crossfit es la gran motivación que supone competir contra uno mismo. Desafiarse. Conocer y entender el cuerpo para ir consiguiendo su paulatina superación.

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