Reiki: bondades de una armonización natural

El Reiki es un sistema de curación y alineación natural que trabaja a través de la energía vital restableciendo el balance de la persona tanto a nivel energético, emocional y mental.
Nos permite conectarnos amorosa y conscientemente con nosotros mismos y con el momento presente que estamos atravesando.

La “Fuerza Reiki” estimula nuestro organismo de una manera totalmente integral, impulsándolo hacia la autocuración; equilibra el cuerpo y el corazón y actúa en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual; equilibra los centros energéticos (chakras), restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada. En consecuencia, a través de esta Fuerza Vital Universal podemos liberarnos de las “cargas negativas”, emocionales y/o energéticas, que terminan convirtiéndose en verdaderas “corazas”, como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión psíquica y muscular que habitualmente producimos.

El Reiki explica que cuando la energía se estanca, se produce una enfermedad. La imposición de las manos en esa zona ayuda a disolver ese bloqueo, devolviendo el equilibrio a nuestro cuerpo

Origen de la palabra

Reiki, es una palabra japonesa que significa “energía vital del universo”. Rei significa “Universo” y se refiere al “todo”, al ámbito en el que existe y se manifiesta absolutamente todo. Ki quiere decir “Energía Vital”, es la energía que fluyendo posibilita el funcionamiento de la vida en el sentido mas integral de la palabra.

Por extensión, se llama Reiki al sistema creado con el propósito de beneficiarnos con esta energía, es decir, el conjunto de técnicas que conforman este método. El Reiki es la Energía de la creación y por ello es inteligente, omnisciente y onmipresente, es la Energía de más alta vibración.

Los cristianos conocen esta energía como la “Luz Divina”, los chinos como “Chi” y los hindúes como “Prahna”. también se denomina “Bioplasma”, “Bioenergía” o “Energía Cósmica Universal”

Más allá de los puntos de vista que desde los cuales se someta a juicio el concepto de Reiki, es Energía real, existe, como el calor o la luz y queda librado al entendimiento de cada uno el carácter que pueda adquirir su significado.

Origen del método

Este sistema nace como el “Método Usui de Reiki”, creado por el maestro Mikao Usui (1865-1926). Tiene su origen en la curación con las manos, al igual que la “imposición” que existía de antaño. Lo que lo diferencia de otras técnicas es que no requiere entrenamientos ni prácticas exigentes, ni dones especiales, siendo posible utilizar los beneficios de la energía mediante un único sistema y por cualquier persona sin importar edad ni condición física, para lograr una mejor calidad de vida.

Desde la época antigua, tanto en Oriente como en Occidente, se sabía de la misteriosa energía que se irradiaba por las manos. Cuando nos duele la cabeza, el estómago o nos golpeamos, todos colocamos las manos en la parte afectada, como un reflejo. Esto ocurre porque inconcientemente sabemos que irradiamos energía con nuestras manos y esa energía actúa benéficamente en el otro.

Beneficios

  • Ayuda a realizar procesos emocionales, generando aceptación y flexibilidad.
  • Permite dedicar un momento consciente a nuestra salud y a nuestro descanso.
  • Nos conecta con la responsabilidad personal sobre el estado de nuestro cuerpo y de nuestra energía.
  • Ayuda a liberarnos del estrés y la ansiedad, fortaleciendo y facilitando la alineación con nuestro centro esencial: el corazón.

El Reiki no tiene contraindicaciones. Es compatible con cualquier tratamiento médico, siendo un buen complemento a los mismos, nunca debe suspenderse la medicación para sustituirla por esta técnica.

 

Seguí leyendo

Tabaco, drogas y alcohol: cómo afectan los chakras del cuerpo

10 beneficios secretos del Palo Santo, la “madera sagrada”

“Limpieza” de hogar: el arte de positivizar tu espacio

Cáncer: diferencias entre medicina complementaria, alternativa e integral

Emocionario: conocé y manejá mejor tus 5 emociones principales

Remedios de la abuela: entre mitos, verdades y sabiduría popular

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!