“2 minutos por tu corazón”: 3 claves para tomarse la presión arterial

Bajo el lema “Por un mundo con corazones más sanos”, proponen un cambio de paradigma en la forma de educar y concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la promoción de la salud.

Debido a que la hipertensión arterial no produce síntomas, la única forma de detectar a tiempo esta enfermedad es mediante la toma regular de la presión. Se trata de un sencillo procedimiento que puede hacerse en la comodidad del hogar, pero que exige cumplir con ciertas pautas para que los resultados que arroje sean confiables.

Aprender la importancia de tomarse la presión arterial y cómo hacerlo de manera correcta lleva tan solo dos minutos

Así lo demuestra el cardiólogo Miguel Schiavone, miembro de la FCA, en el video “2 minutos x tu corazón”, lanzado a través de las redes sociales de la Fundación Cardiológica Argentina en el que detalla los pasos a seguir:

 

2 Minutos por tu corazón

Estas son las claves para tomarse la presión arterial:

  1. Contar con un tensiómetro preciso y sencillo. Es importante que el equipo esté validado y calibrado. Se puede constatar si el tensiómetro está validado, ingresando en los sitios www.dableeducational.org o https://bihsoc.org/bp- monitors/for-home-use/
  2. El registro de la presión arterial debe realizarse en un lugar cómodo, bien sentado, con el brazo descubierto y ropa cómoda
  3. Es importante realizar al menos tres registros de la presión arterial porque el primero suele estar influenciado por la ansiedad de saber el resultado, que puede generar un aumento transitorio de la presión arterial. Por lo tanto, para determinar cuál es el valor de la presión arterial se debe sacar un promedio entre el segundo y tercer registros.

“Por un mundo con corazones más sanos”

La nueva sección “2 minutos x tu corazón” forma parte de los renovados contenidos de la Fundación Cardiológica Argentina en sus canales sociales, que bajo el lema “Por un mundo con corazones más sanos” proponen un cambio de paradigma en la forma de educar y concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la promoción de la salud.

“Los medios sociales y de comunicación masiva se han convertido en una oportunidad inmejorable para llegar a la comunidad con información confiable y un mensaje de concientización que permita una verdadera transformación”, afirmó el doctor Jorge Tartaglione, presidente de la FCA.

La Revolución Saludable, movimiento que lidera Tartaglione, acompaña este cambio con el objetivo de potenciar la difusión de hábitos de salud que mejoren el bienestar de las personas.

En este sentido, el presidente de la FCA aseguró que “la forma en que la comunidad médica transmite los mensajes a la población es crucial cuando se busca que esos conocimientos se traduzcan en acciones concretas tendientes a disminuir las tasas de enfermedad y mortalidad”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!