7 formas de mejorar la salud de tus células madre

El uso de células madres y plasma rico en plaquetas ya es un hecho en nuestro país. Es un tratamiento que comúnmente se utiliza para la caída de cabello, corrección de arrugas, manchas y cicatrices, artrosis, dolores musculares o de articulaciones y dedos de martillo. Aunque cada vez se está utilizando para más problemas como tendinitis, lumbalgias, tratamientos en la columna, desgarros musculares y úlceras.

Daniela Tacus y el doctor Leonardo Tacus, socio fundador de Plasmium, comparten algunos consejos que ayudarán a mejorar la salud de tus células madres son:

1. Reducir los azúcares

Es decir, el azúcar blanco que ponemos en las frutas y jugos extremadamente dulces, etc. Otros menos obvios son los azúcares contenidos en los almidones, tales como panes y pastas. Cuando se combinan con muy poca actividad física, produce demasiada insulina, lo que causa síndrome metabólico, que puede llevar a una ganancia de peso, insulino resistencia, hipertensión arterial y otras patologías.

Al decir no al azúcar, logramos una gran cantidad de cosas: mejorar nuestra calidad de vida, controlar nuestro peso y mejorar nuestras células madre

2. Reducir calorías

Lo importante es que no deben restringirse calorías por largo tiempo, aún la reducción calórica a corto plazo puede mejorar las células madre.

3. Reducir triglicéridos

Nuestros triglicéridos pueden elevarse en extremo si regularmente consumimos más carbohidratos de los que quemamos. Esto aumenta el riesgo cardiovascular y produce hipertensión arterial. También está relacionado con el síndrome metabólico y la ganancia de peso, especialmente cuando está agravado por un consumo excesivo de azúcares y calorías.

4. Levantar pesas y mantenerse aeróbicamente activo

Mejores células madre producen más hueso. Las células madre en los músculos se incrementan con el ejercicio y, más aún, con las pesas. Empezar por actividades tranquilas y luego ir incrementando la actividad física a medida que se sienta capaz de hacerlo.

5. Tomar suplementos

Hay ciertos suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos para las células madre o para el cartílago, tales como Vitamina D3, Vitamina C, Cúrcuma, Glucosamina, Condroitina y Resveratrol.

6. Evitar tomar medicamentos en caso que sea posible

Hay muchos fármacos que dañan las células madre. La lista es larga. Es importante hablarlo con el médico.

Según los especialistas, los tratamientos con células madre son 100% naturales, ya que “es la capacidad de regenerarse de nuestro propio cuerpo lo que se utiliza para reparar tejidos y cartílagos. Es un procedimiento muy simple que consta de una extracción de sangre y una aplicación ambulatoria o en quirófano, según el caso”.

Muchas empresas, centros de estética y médicos los utilizan pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir: es clave la calidad, el circuito cerrado que garantiza la esterilidad y la confianza y conocimiento que se tenga del profesional. Según lo estipula la ley, la extracción debe realizarse en hemocentros autorizados y debe aplicarlos un médico matriculado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!