7 trucos para dormir mejor esta noche

¿Te cuesta entregarte al sueño? ¿Das mil vueltas para dormir? ¿Te sentís cansado durante el día pero durante la noche no podés pegar un ojo? Compartimos algunos consejos para dormir mejor esta noche y puedas despertarte mañana con toda la energía del mundo.
¿Necesitas dormir mejor?

1. Conocé el ritmo de tu cuerpo: No todos tenemos el mismo “reloj biológico”. Tampoco todos necesitamos la misma cantidad de horas de sueño. Es importante que analices las tuyas y descubras en qué momento del día tienes más o menos energía para hacer las cosas. Así encontrarás el momento ideal para levantarte e irte a acostar. ¡Hacele caso a tu cuerpo!

2. Creá un horario de sueño, un patrón personal, y seguilo: Esto aplica incluso los fines de semana. Cuando conozcas las horas en que necesitás irte a la cama y levantarte, creá un horario de ir a dormir y respetalo. No sirve de nada hacer que tu cuerpo se levante a cierta hora, y el fin de semana dormir hasta el medio día.

3. Cuidado con las siestas: Las siestas son buenas, de hecho son parte del ritmo circadiano natural, pero la idea es que despiertes con más energía para continuar el día, no todo somnoliento. Para ello, procura que las siestas no sean de más de 20 minutos.

4. ¿No podés dormir? ¡Dejá la cama! La cama es para dormir (entre otras cosas), no para trabajar ni para contar ovejas por más de 15 minutos. Si estás batallando mucho para conciliar el sueño, levantate y despejate. Probá tomar un té relajante o leer un rato (evitá el trabajo y las pantallas). Cuando vuelvas a sentirte somnoliento, volvé a la cama.

5. Despejate una hora antes de ir a la cama: No pases directamente del trabajo a tratar de dormir. Invertí una hora antes de irte a acostar en actividades que relajen tu mente y te liberen del estrés que tus pendientes te ocasionan. Leé, escuchá música, meditá o lo que sea. La idea es que te relajes.

6. Que tu móvil también descanse: Muchas investigaciones señalan que las pantallas de nuestros móviles y tablets, especialmente una hora antes de dormir, hacen que el sueño sea más difícil de conciliar o de menor calidad. Si te cuesta controlarte para no estar revisando tu smartphone a cada momento, apagalo.

7. Bajá la temperatura: Curiosamente (aunque nos encanta enrollarnos entre las cobijas), algunas investigaciones señalan que una temperatura menor provoca un sueño de mejor calidad. Esto es debido a que la temperatura de nuestro cuerpo desciende al momento de dormir.

 

Seguí leyendo

Cuál es la mejor postura para dormir

La importancia de descansar y dormir bien

Los beneficios de dormir la siesta

Tranquilizantes: el uso prolongado aumenta el riesgo de Alzheimer

“No hay que esperar a perder la salud para humanizarnos”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!