Alemania multará a los padres que no vacunen a sus hijos

Debido al creciente brote de sarampión en el continente, el país europeo establecerá la obligatoriedad de la vacuna. Quienes no cumplan, deberán pagar multas y sus hijos correrán el riesgo de ser expulsado de la escuela.

El movimiento antivacunas está tomando cada vez más relevancia y, debido a ellos, es que muchas enfermedades que estaban erradicadas volvieron a azotar a la sociedad con extrema fuerza. Algunas de ellas, como el sarampión, son altamente graves para la salud.

Por ese motivo, los alemanes pretenden multar a los progenitores que no hayan vacunado a sus hijos contra esta enfermedad. El proyecto establecerá la obligatoriedad de la vacuna a partir del 1 de marzo de 2020 y aquellos niños que no cuenten con todas las dosis aplicadas de lo explicitado en el calendario de vacunación, perderían sus vacantes en las instituciones educativas a partir de esa fecha.

Podés leer: 112 mil casos en tres meses: se cuadruplican los casos de sarampión por los antivacunas

Jens Spahn, encargado del área de salud, defendió su propuesta de aplicar la vacuna contra la enfermedad en menores, previendo multas de hasta 2.500 euros, lo que sería más de 125.000 pesos argentinos.

El Instituto Robert Koch dedicado a la virología, considera que en la actualidad 93% de los niños en Alemania tienen una inmunidad completa contra el sarampión es decir, han recibido las dos dosis de la vacuna necesarias para erradicar la enfermedad.

Los expertos consideran que en Alemania hay alrededor de 600.000 personas que no tienen completo su plan de vacunación de los cuales 361.000 serían niños en centros educacionales con posibilidades de transmitir la enfermedad.

La clave para prevenir y erradicar muchas enfermedades está en la vacunación. Hacelo.

Leé más: 41.000 casos en 6 meses: el sarampión bate récord en Europa

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!