Alertan que usar AirPods podría causar cáncer

250 científicos firmaron una petición dirigida a la OMS para advertir sobre la tecnología inalámbrica
AirPods advierten por cancer

Hace mucho tiempo que se sospecha que la radiación electromagnética que generan los equipos tecnológicos podría producir cáncer. Ahora, sumandose a estas alertas, un grupo de científicos señalan que el uso de los audífonos AirPods de la marca Apple podría provocar esta enfermedad.

Audífinos AirPods de Apple bajo la lupa

El equipo que integran 250 científicos de 40 países firmaron un pedido dirigido a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización de las Naciones Unidas, para advertir sobre las consecuencias que tiene en la salud la tecnología inalámbrica como la que utilizan estos audífonos.

También se vincula la radiación de radiofrecuencia que utilizan los transmisores en las aplicaciones de bluetooth, en los celulares y de wifi, con la incidencia en el cáncer, aunque en estos casos no hay estudios realizados en humanos que lo confirmen, pero sí en animales.

 

descargar mercado libre

Podés leer: Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué hacer

¿Hace mal la radiación electromagnética?

Según ratifican los especialistas, los AirPods funcionan a través de un campo de inducción magnética que viaja a través del cerebro de la persona. A su vez, como éstos audífonos son inalámbricos, se conectan con un celular a través de bluetooth, que es una tecnología de comunicación por radio de corta distancia.

Dentro de las peticiones que presentaron diversas instituciones, una es la de alertar sobre el riesgo que estos aparatos acarrean a la salud, por eso solicitaron que existan más controles de calidad y advertencias para los potenciales usuarios.

microondas provoca cancer

También podés leer: Cáncer y microondas: qué hay de cierto en este mito popular

¿Cuál es el objetivo de los investigadores?

Su objetivo es lograr que los compradores conozcan los riesgos a la salud que implica el uso de ciertos artículos que funcionan con base en ondas de radio, en especial la radiación de bluetooth a través del canal auditivo y del cerebro.

Ante esta serie de reclamos la OMS ha determinado poner un tope al nivel de frecuencia electromagnética a la que estos aparatos deben limitarse para achicar el riesgo de los usuarios. 

Sin embargo, los 250 científicos que firmaron la petición a la ONU y la OMS confirman que las investigaciones llevadas a cabo evidencian que la frecuencia electromagnética puede ser cancerígena.

AirPods de Apple

Leé también: Facundo Manes: conocé cómo impacta la tecnología en el cerebro

A pesar de esto, las ventas de los AirPods en el año 2018 aumentaron a 28 millones de pares comparado con los 16 millones que se adquirieron en 2017, e incluso la compañía planea lanzar un nuevo modelo.

Ante esto, la decisión de comprarlos es un riesgo que asumen los consumidores.

  • Fuente: Mariluz Roldan Vera de sumedico.com

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!